Nieto modifica la estructura del Gobierno por la reforma local y Bellido asume las competencias en Personal

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha realizado, mediante un decreto, una reforma de la estructura del Gobierno municipal para adecuarla al cuadro competencial que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha realizado, mediante un decreto, una reforma de la estructura del Gobierno municipal para adecuarla al cuadro competencial que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Mediante un decreto, fechado el 26 de mayo, el alcalde ha decidido pasar las competencias en Personal de Ricardo Rojas, hasta el momento delegado de Recursos Humanos y Comercio, a José María Bellido, actual delegado de Hacienda, Gestión y Administración Pública.

Según se recoge en el decreto, remitido por el Ayuntamiento de Córdoba, se modifica el nombre de la mayoría de las delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba. Así, Bellido continuará al frente de las competencias de la Hacienda Municipal, Gestión y Administración Pública, pero asume la responsabilidad municipal sobre Recursos Humanos y Salud Laboral.

Mientras, Rojas estará al frente de la Delegación de Fomento Comercial y Consumo y seguirá siendo presidente de Mercacórdoba. En este sentido, el alcalde mantiene, según el decreto firmado, todas las presidencias de las empresas municipales con los mismos tenientes de alcaldes y concejales responsables de las mismas.

La estructura del equipo de Gobierno, además de los cambios mencionados anteriormente, establece que el primer teniente de alcalde Rafael Navas será el delegado de Promoción y Desarrollo, Turismo y Cementerios; Ana Tamayo estará al frente de la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transportes y de la Delegación Especial de Promoción y Participación de la Mujer.

Luis Martín Luna continua con Urbanismo y Vivienda; el teniente de alcalde Miguel Ángel Torrico continuará al frente de Presidencia, que ahora también se denomina Políticas Transversales, Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Control Animal.

Laura Ruiz será delegada de Infraestructuras; Juan Miguel Moreno, de Cultura; Carmen Sousa, de Seguridad y Vía Pública y delegada especial de Relaciones con las Cofradías. Por su parte, al frente de la Delegación de Participación Ciudadana y Distritos y de las Delegaciones Especiales de Ludotecas y Centros de Participación Activa de Personas Mayores estará Blanca Córdoba.

La nueva denominación de la Delegación que encabeza María Jesús Botella será Servicios Sociales; la de María Luisa Arcas, Educación y Fomento de Actividades Recreativas y Delegación Especial de Actividades de la Infancia; la de Rafael Jaén, Medio Ambiente Urbano y Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico.

Miguel Reina seguirá al frente de la Delegación de Deportes y Amelia Caracuel, de Fiestas y Tradiciones Populares.

De otro lado, Nieto establece que la coordinación política de las áreas de gobierno en las que se divide la estructura orgánica municipal. Esto, según el decreto, "supone la facultad de dirigir, gestionar e impulsar los asuntos de las distintas delegaciones adscritas a su área que les ha sido encomendada y de los distintos servicios integrados en las mismas, así como preparar y presentar a la Junta de Gobierno Local y al Pleno, en función de la competencia que alcance, las propuestas y proyectos de las distintas delegaciones adscritas a su área".

Así, María Jesús Botella será la coordinadora política del Área de Servicios Ciudadanos; Luis Martín, del Área de Gestión del Espacio Urbano; Rafael Navas, del Área de Desarrollo Social; José María Bellido, del Área de Hacienda y Administración Pública; y Miguel Ángel Torrico, del Área de Gobierno Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento