Cámaras en latas para pillar a los que tiren la basura el día que no hay servicio de recogida

Ponen casi una multa al día por no separar la basura...
Los coruñeses no pueden tirar sus residuos antes de las 20.00 horas en invierno.(M. Fuentes)
  • En Ealing, un municipio británico.
  • También se perseguirá a grafitteros.
  • El Ayuntamiento advierte de que los infractores serán considerados criminales medioambientales.

A partir de ahora, los habitantes de Ealing, un municipio británico al oeste de Londres, pondrán especial cuidado en depositar sus bolsas de basura en el cubo correcto. Aún más si ven una lata de judías por los alrededores.

Este el recipiente que ha elegido el Ayuntamiento para camuflar cámaras secretas, de tamaño diminuto y con rayos infrarrojos, según recoge el diario The Daily Telegraph.

La misión de estos "chivatos" será la de revelar, por ejemplo, quien ha arrojado una botella de cristal en el contenedor de los desechos biodegradables, o quien ha tirado la basura el día en el que no hay servicio de recogida.

A quien rompa las reglas, se le considerará un criminal medioambiental
Las cámaras se utilizarán también para perseguir otros delitos ecológicos, como el de pintar grafittis en las calles. Para estos casos, los artefactos se ocultarán en ladrillos y baldosas.

Los concejales de Ealing ya han advertido de que a quien se pille "saltándose las reglas", será considerado un 'criminal medioambiental'.

Por su parte, las asociaciones de derechos civiles han protestado por una medida que consideran que "infringe el derecho a la intimidad".

El Ayuntamiento garantiza que este procedimiento sólo será utilizado cuando se haya identificado antes algún caso de vandalismo ecológico en la zona.

¿Y en España...?

Las cámaras espía todavía no han llegado a España. Sin embargo, en algunas localidades, un grupo de funcionarios municipales comprueba que los vecinos obedecen las normas de reciclaje.

En Madrid, cuando el Ayuntamiento detecta que una comunidad no separa correctamente los envases ligeros, cuelga un cartel en su portal para denunciarlo. En el cartel también se especifica cuál es el correcto uso de los distintos contenedores.

En otros municipios, como en A Coruña, seis inspectores de paisano vigilan a la vecindad. A los infractores se les sanciona con multas de hasta 750 euros.

81 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser /me -suicide
1
Avatar genérico
Dice ser /me -suicide, 22.03.2007 - 14.08h

A qué clase de inútil se le ocurre esa idea? xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 1984
2
Avatar genérico
Dice ser 1984, 22.03.2007 - 14.10h

¡ El Estado te vigila !

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sevillanisima
3
Avatar genérico
Dice ser Sevillanisima, 22.03.2007 - 14.11h

Lo que hay que ver........

QUE LAS PONGAN EN LAS CALLES PA QUE PILLEN A TO LOS NIÑATOS!!!! hombre, x dios........

solo faltaba que multaran por tirar la basura a las 12 de la mañana, xq ya no voy a estar en casa durante el resto del dia..........


POLITICOS, ESTAIS ABURRIDOS Y NO SABEIS COMO JODER AL PERSONAL.

Poned camaras para poner un poco, UN POCO, de seguridad en las calles, no para eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
4
Avatar genérico
Dice ser javier, 22.03.2007 - 14.11h

jejejeje
En Madrid despues de los parquimetros, vendrán con esta historia!!!! Fijo!!!!!!!!!!!!!!
Con tal de sacar pasta para sus faraonicos proyectos...
Que no les den mas ideas al Gallardon y sus secuaces!!!! :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser periscopio
5
Avatar genérico
Dice ser periscopio, 22.03.2007 - 14.15h

manda güevos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gola
6
Avatar genérico
Dice ser gola, 22.03.2007 - 14.16h

Pues yo no reciclo absolutamente nada de nada...tengo al lado los contenedores de reciclar y los vienen a vaciar sobre las 04:00 de la mañana...os imaginais cuando vacian el de cristal y es el mes de Julio, con la ventana abierta...niño, mama y papa despiertos con un susto de muerte...NO RECICLO HASTA QUE MI AYUNTAMIENTO TOME MEDIDAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amoss
7
Avatar genérico
Dice ser amoss, 22.03.2007 - 14.16h

Y si reciclas, separas la basura y la tiras donde debe piensan quitar el impuesto de basuras???

Claro eso no porque seria ser justo y democratico si tu cumples la administracion cumple. UNA QUIMERA NO TR OODE

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanlu
8
Avatar genérico
Dice ser juanlu, 22.03.2007 - 14.20h

Señores.... ésto ya mismo tambien aquí en España sino... al tiempo!

es increible... pero que mierda de leyes tenemos aquí, tanta democracia tanta democracia ¿para quién? para los chorizos?.. al final siempre todo para el pobre!

valiente democracia, no puedes beber en la calle, te multan por tirar cascaras de pipa, te quitan 3 puntos por hablar con el movil en bici, y ya mismo por hasta tirar la basura.
Señores... si esto es democracia.... yo no la quiero!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gaztelu
9
Avatar genérico
Dice ser gaztelu, 22.03.2007 - 14.24h

Qué está pasando? Ahora quieren ver dónde tiramos la basura?Una cámara dónde?
Si quitaran el impuesto de las basuras yo reciclaría,pero no me dá la gana de reciclar para ahorrar unos cuantos sueldos de la planta recicladora, además seguiré bajando la basura que nos venden las tiendas(que es mucha) cuando yo pueda y la depositaré en el contenedor que me apetezca ese día;que hay una cámara...pués saludaré muy sonriente para salir bién.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser astaloos
10
Avatar genérico
Dice ser astaloos, 22.03.2007 - 14.24h

Estamos a punto, tal y como va el tema que nos metan camaras en casa para ver si se folla en norma regular o es abuso del tema, para proteger el medio lucrativo del dinero, para alimentar alos que ablan y no producen para ganaese el pan cada dia, animo que apretar a todos por cuatro, tenemos los sueldos asegurados, mas camaras,radales,denuncias,gruas,impuestos,subida de intereses, y mas, estamos ya mismo entre las cuerdaas, pero como nos da igual todo, mientra yo vaya bien que les den a los que no pueden a la que la vida son cuatro dias jajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0