La ciudad de Zaragoza tendrá por fin conexión AVE directa con Marsella desde el 6 de julio

  • Fuerzas políticas y sociales llevaban casi seis meses reclamando que el AVE a Francia tuviera parada en la estación Intermodal de Delicias.
  • El billete costará 89 euros y el viaje durará seis horas y veinte minutos.
Un tren de alta velocidad (AVE).
Un tren de alta velocidad (AVE).
ARCHIVO
Un tren de alta velocidad (AVE).

La capital aragonesa tendrá por fin una conexión directa con Francia a través del AVE a partir del próximo 6 de julio. Casi seis meses después de que se pusiera en marcha la línea Madrid-Marsella (el 15 de diciembre de 2013) Zaragoza consigue por fin una de sus principales reivindicaciones en materia ferroviaria: que el AVE a Francia pare en la estación Intermodal de Delicias.

Habrá que esperar sin embargo hasta el 6 de julio para que el primer AVE a Marsella pare en Zaragoza. A partir de ese día habrá una conexión diaria con la ciudad francesa. La salida será a las 15.27 horas y la vuelta a las 8.05 horas.

El viaje durará seis horas y veinte minutosLos billetes tendrán un precio de 89 euros por trayecto y el viaje durará seis horas y veinte minutos, según marca la web de Renfe y confirman fuentes de la operadora.

El logro llega después de una fuerte campaña contra la decisión de no habilitar desde el principio una parada en Zaragoza (casi 700.000 habitantes), cuando sí se hizo en otros municipios de menor tamaño, como Gerona (casi 97.000 vecinos) o Figueras (44.700).

"Ahora tenemos que seguir peleando para que, cuando se ponga en marcha la línea Madrid-París, Zaragoza sea parada desde el primer día", matiza Gregorio Briz, de CHA, impulsores de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento