Versión impresa

Estalla un artefacto en un hotel de Denia tras llamada de ETA

Estalla un artefacto en un hotel de Denia tras llamada de ETA
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Un artefacto ha hecho explosión esta tarde en un hotel de la localidad alicantina de Denia, sin que de momento se conozcan más detalles, informó TVE.

El artefacto, que se encontraba en una mochila en un jardín interior del Hotel Port Denia, de 280 habitaciones, pero el edificio había sido evacuado antes de la explosión, que ocurrió a las 15.15 horas.

La Policía local dijo que había dos heridos, pero el Ministerio del Interior indicó posteriormente que el único herido había sido un huésped del hotel, donde estaban alojadas 160 personas.

La explosión se produjo tras una llamada al servicio de ayuda en carreteras DYA de Bilbao en la que se hizo alusión a ETA.

'Hay un artefacto en el Hotel Port Denia, en Denia. Hará explosión en 40 minutos. Gora ETA', dijo una voz anónima femenina en su llamada a DYA, según un portavoz de este organismo.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó en una nota que los 'atentados terroristas' no van a conseguir nunca que varíe su política y la del Gobierno de 'absoluta firmeza ante la violencia terrorista' y que se seguirán empleando todos los medios 'hasta la desaparición definitiva de ETA'.

Apenas han pasado dos semanas desde que un coche bomba explotara en la localidad vizcaína de Getxo, acabando con las esperanzas de quienes apuntaban que ETA iba a declarar un alto el fuego.

ETA, cuyas acciones no han dejado víctimas mortales desde mayo de 2003, ha colocado varias bombas pequeñas en los últimos seis meses en lo que los analistas dicen que es un intento por mantener su influencia política pese a los continuos arrestos del pasado año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2150/0/OESTP/ESPANA/ARTEFACTO/DENIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios