Versión impresa

El grupo de Al Zarqawi se atribuye los ataques contra elecciones

El grupo de Al Zarqawi se atribuye los ataques contra elecciones
Reuters (Reuters)
Ampliar
DUBAI (Reuters) - El grupo de Al Qaeda en Irak se atribuyó los atentados suicidas contra varios centros electorales durante los históricos comicios de hoy, según un comunicado colocado en Internet.

'Los leones de la brigada de los mártires de la organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Irak atacaron varios centros electorales en Bagdad y en otros puntos', dijo la nota, colocada en la página del grupo encabezado por el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi.

'Mataron a policías, guardias nacionales, estadounidenses e infligieron heridas al enemigo', dijo el comunicado.

Zarqawi, cuyo grupo se ha atribuido algunos de los atentados más sangrientos de Irak, declaró la semana pasada la guerra total a estas elecciones. El activista jordano es el principal enemigo de Estados Unidos en Irak.

Los insurgentes suníes han intensificado los atentados suicidas y los asesinatos de responsables oficiales iraquíes en un intento de desestabilizar las elecciones multipartidistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2148/0/OESTP/IRAK/ACTIVISTAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios