Versión impresa

Ya hay lista de los juegos 'antiguos' que funcionarán en la PlayStation 3

PS3 y la retrocompatibilidad
PS3 tendrá más problemas de retrocompatibilidad en Europa. (20MINUTOS.ES)
  • Sony ha creado una web para comprobar el estado de compatibilidad de los juegos de PS y PS2 con su nueva consola.
  • Entre los compatibles aún hay muchos que dan problemas.

Como ya se había anunciado, la versión de la consola PlayStation 3 que llegará a Europa no será compatible con todos los juegos de las PlayStation anteriores.

Ahora, Sony ha creado una web para comprobar si un videojuego es o no compatible con la PS3.

La página muestra, por orden alfabético, una lista de títulos que sí pueden jugarse en la consola de nueva generación de Sony, pero los divide en categorías: los juegos que no dan problemas, los que pueden mostrar diferencias respecto a su reproducción original y los que pueden generar algún tipo de anomalía.

Si un juego no aparece en la lista, significa que no puede jugarse en la Play 3.

También se realizan una serie de recomendaciones para jugar a los juegos de la PS2 en la PS3, como no utilizar los modos online y '60 Hz' o saltarse las secuencias de vídeo.

El problema es que, entre los juegos incompatibles o los que presentan algunas anomalías se encuentran muchos títulos estrella de la consola, como la saga Final Fantasy.

Para ahorrar costes

El motivo de estos problemas de compatibilidad es que Sony retirará un procesador de la versión europea, una decisión que reducirá los costes pero que implicará que los usuarios no puedan utilizar algunos juegos antiguos.

Se espera que este plan agilice los esfuerzos del grupo de electrónica y entretenimiento para volver rentables sus operaciones de la PS3.

A diferencia de la versión que ya está en el mercado, el modelo europeo no incluirá el microprocesador que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de la PS2, lo que reduce los costes de producción, dijo un portavoz de la división de juegos de Sony.

Sin embargo, la consola sí estará equipada con un chip diferente que procesa gráficos de juegos de la PS2, aunque la compatibilidad se verá reducida, agregó.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Machairodus
1
Avatar de Machairodus
Machairodus, 21.03.2007 - 22.47h

    A ver si lo entiendo, la maquina es de calidad inferior, da mas problemas y cuesta lo mismo?.

    Acaban de perder un cte.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Uno que va
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Uno que va, 22.03.2007 - 00.14h

    No, no cuesta lo mismo, es más cara (600 dólares->600 Euros???)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    masapo
    3
    Avatar de masapo
    masapo, 22.03.2007 - 00.18h

      y cuesta lo mismo?.
      jajajaja te estás equivocando.
      Toma http://www.xe.com/ucc/es/
      Ponle 600$US y te dará 448.01€ (unos 150€ má que nos clavan por ser PALetos)
      Y vamos esto pasa con todas las consolas y muchos productos más.
      Es el momento de cambiar, Wii + Xbox 360 :D La mejor jugabilidad y los mejores gráficos. (PS3 no ha quedado muy bien parada en los versus, ¿dónde está el cell y el blu-ray? )

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pepe
      4
      Avatar genérico
      Dice ser pepe, 22.03.2007 - 00.20h

      600 dolares-->600 euros es un cambio razonable ya que en USA no existe IVA 16%. por lo que al cambio el coste unitario de cada ps3 es similar USA/Europa

      pero recomiendo la 360, ps3 fracasara.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      masapo
      5
      Avatar de masapo
      masapo, 22.03.2007 - 00.21h

        pepe, en USA no existe algún impuesto sobre el valor añadido? Me extraña mucho, aún que sea más bajo vamos...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jajaja
        6
        Avatar genérico
        Dice ser jajaja, 22.03.2007 - 00.32h

        y como quieren que la gente lo compre si no podran usar sus juegos antiguos???No sé en que estan pensando los de Sony

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser SAeNcSA
        7
        Avatar genérico
        Dice ser SAeNcSA, 22.03.2007 - 00.38h

        Yo ya tengo mi 360 y antes que la ps3 me pillo la Wii, ma da pena no jugar al Metal Gear Solid, pero que se metan su consola por lo más íntimo

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser res ecid súmale la HDTV... y las pelis BlueRay...
        8
        Avatar genérico
        Dice ser res ecid súmale la HDTV... y las pelis BlueRay..., 22.03.2007 - 01.55h

        La mitad de mis juegos no puedo usarlos, y la otra "da problemas o no es compatible 100%".

        599,95 € para no poder jugar a mis juegos, porque hasta que saquen para esta alguno que me interese, aún falta tiempo.
        con ese dinero me cojo la PSTwo, una TFT, y el sintonizador de TDT. O un portátil. Y seguro que eso me sirve pero para mucho más.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Victor
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Victor, 22.03.2007 - 02.26h

        La Playstation3 es una tomadura de pelo.

        Sale tarde (con hardware anticuado), más cara, y encima capada de fábrica.

        Sony no nos la va a colar esta vez. Xbox360 y Wii son excelentes alternativas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser saray
        10
        Avatar genérico
        Dice ser saray, 22.03.2007 - 02.53h

        Yo no me voy a comprar por el momento... esperaré a que alguien de mi entorno lo haga y cuando la prueve decidiré. Y la mayoria de los juegos que yo tengo pone que no son compatibles al 100%.

        Ya no puede recibir valoraciones 0