Versión impresa

Safin vence a Hewitt y gana el Abierto de Australia

Safin vence a Hewitt y gana el Abierto de Australia
Reuters (Reuters)
Ampliar
MELBOURNE, Jan (Reuters) - El ruso Marat Safin ganó el domingo el Abierto de Australia, venciendo a la esperanza local Lleyton Hewitt por 1-6 6-3 6-4 y 6-4 en la final.

La victoria dio a Safin su segundo título de grand slam y arruinó el sueño de Hewitt de ganar su campeonato nacional.

Safin perdió el primer set y persiguió a Hewitt hasta el 4-1 en el tercero antes de tomar el control del partido repentinamente, ganando 11 de los últimos 15 juegos para llevarse la victoria.

El triunfo de Safin le deparó su segundo grand slam tras ganar el Abierto de EEUU en 2000 y le recompensó de sus derrotas en la final del Abierto australiano en el 2002 y de nuevo el pasado año.

Hewitt, que levantó una ola de patriotismo en la final, se quedó sin su sueño de convertirse en el primer australiano en ganar el título desde que lo hiciera Mark Edmondson en 1976 y acabó subcampeón en un grand slam por segunda vez consecutiva tras perder la final del Abierto de EEUU del pasado año ante Roger Federer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2145/0/OESTP/TENIS/AUSTRALIA/FINAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios