Versión impresa

Un ex ministro de Blair dice que es portador del virus del sida

LONDRES (Reuters) - Chris Smith, ex ministro del gabinete de Tony Blair, ha sido portador del virus del sida durante los últimos 17 años, según reveló el político a un periódico dominical británico.

Chris Smith, uno de los primeros políticos británicos que reconoció públicamente su homosexualidad en 1984, dijo al Sunday Times que decidió anunciar su situación después de que el presidente sudafricano, Nelson Mandela, dijera que su hijo había muerto de sida.

'Lo que Nelson Mandela dijo me caló', dijo Smith, de 53 años. 'Habló de que nadie debería avergonzarse del VIH y dijo que debería considerarse como cualquier otra enfermedad. Fue valiente y tenía razón', añadió.

Smith, que fue ministro de Cultura de 1997 a 2001, dijo que no informó al primer ministro Tony Blair sobre su situación.

También, apuntó que planea dejar su puesto de miembro del Parlamento con el Partido Laborista en las próximas elecciones, previstas para mayo.

'No sentí la necesidad de decírselo a la gente, salvo a muy pocos, porque no era algo que afectara a mi trabajo', dijo.

A Smith le diagnosticaron la enfermedad en 1987.

'La primera vez que oí hablar de ello, estaba realmente preocupado porque apenas había tratamiento, pero tuve suerte y me dieron bastante pronto AZT (medicamento antirretroviral)', dijo, añadiendo que se ha mantenido saludable con una combinación de medicina y dieta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2143/0/OESTP/GENTE/MINISTRO/VIH/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios