Cultura otorga la Garantía del Estado a 78 obras de 'El Greco' por valor de 632 millones

Cultura otorga la Garantía del Estado a 78 obras de 'El Greco' por valor de 632 millones

También asegura 58 obras por 267 millones para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza en la exposición temporal 'Mitos del Pop'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado la garantía del Estado a 78 obras para su exhibición en el Museo Nacional del Prado, en la exposición 'El Greco y la Pintura Moderna', por valor de 632.411.451,23 euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta orden, a los efectos de su exhibición en el Prado como parte de la exposición 'El Greco y la pintura moderna' que tendrá lugar entre el 24 de junio de 2014 al 5 de octubre de 2014.

El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 26 de mayo de 2014 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de octubre de 2014.

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El acuerdo de conformidad expresará el plazo de vigencia de la Garantía y las obras a las que resulta de aplicación la prórroga, según detalla el BOE.

Por otro lado, Cultura también ha otorgado la garantía del Estado a 58 obras para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza, en la exposición temporal 'Mitos del Pop' que tendrá lugar entre el 10 de junio de 2014 al 14 de septiembre de 2014, por 267.266.869,33 euros.

En este caso, el periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 10 de mayo de 2014 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 30 de septiembre de 2014.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2142638/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios