Policía que halló la mochila en la comisaría de Vallecas: "Me dijeron que los efectos provenían de la estación de El Pozo"

La policía 88.163 ha abierto la decimoséptima jornada del juicio del 11-M. La agente, que el 11-M prestaba servicio en la unidad de denuncias de la comisaría de Vallecas, tuvo que hacer una relación de efectos hallados en la estación de El Pozo.

En un momento determinado, la agente encontró una mochila que contenía un teléfono móvil, cables y una bolsa de plástico. "Era evidente que era una bomba (...), se lo comuniqué a las subinspectora para que desalojara la comisaría y lo dejé todo en la misma posición", afirma.

Nada especial

No obstante, la agente recuerda que la bolsa de deportes —por fuera— no tenía nada especial que le llamara la atención, hasta que la abrió.

La trajeron compañeros míos de la comisaría

"La Policía no usa bolsas similares", ha respondido la agentem tras una pregunta de José Luis Abascal, letrado de Zougam y Ghalyoun.

Según la testigo, los compañeros le dijeron que los efectos provenían de la estación de El Pozo. "La trajeron compañeros míos de la comisaría", matiza la testigo.

"Lo dejamos todo"

En un momento determinado, el juez Gómez Bermúdez le ha preguntado a la testigo porqué no aparece inventariada la bolsa.

La testigo, con tono pausado y educado, le ha respondido: "En el momento que aparece la bolsa, lo dejamos todo", explica la agente, quien ha intentado recordar en qué objeto se quedo inventariando.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento