Mueren 26 personas en accidente de autobús en Colombia

Mueren 26 personas en accidente de autobús en Colombia

BOGOTA (Reuters) - Al menos 26 personas, empleados de una cementera, murieron al salirse de la carretera y caer a un profundo abismo el autobús en el que viajaban, en el segundo accidente grave que se registra en Colombia en las últimas dos semanas, informó el sábado la policía.

El accidente, en el que además resultaron heridas cuatro personas, se registró el viernes por la noche cerca del municipio de San Luis, en el departamento de Antoquia, 200 kilómetros al noreste de Bogotá.

La policía dijo que el accidente ocurrió tras estallar uno de los neumáticos delanteros del autobús, tras lo cual el conductor perdió el control.

Se trata del segundo accidente de gravedad que se registra en Colombia desde el pasado 16 de enero cuando 27 personas murieron y 29 más resultaron heridas al estrellarse un autobús contra un vehículo de carga en una carretera del noroeste del país.

Anualmente más de 5.000 personas mueren en accidentes automovilísticos y de carretera en este país sudamericano de más de 40 millones de habitantes, según estadísticas oficiales.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2141/0/OESTP/ACCIDENTE/COLOMBIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios