Detenido por robar en casas en las que también cocinaba y comía

  • El presunto autor de los robos accedía a casas de campo, de las que sustraía objetos y en las que cocinaba con la comida que encontraba dentro.
  • El supuesto ladrón fue detenido en la estación ferroviaria de Altea.
Imagen de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de un coche de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Imagen de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Denia a un hombre que, tras acceder a las viviendas en las que robaba, cocinaba y comía en el interior de las mismas.

El presunto autor de los robos, un vecino de Valencia, estaba en búsqueda y captura desde mediados del pasado año por no regresar de un permiso penitenciario a la prisión de Picasent (Valencia) donde cumplía condena por robo.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de la detención de este hombre, de 45 años, como presunto autor de varios robos en el interior de casas de campo ubicadas en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año tras varias denuncias por robo con fuerza en viviendas, a las que el autor o autores accedían forzando puertas o ventanas sustrayendo lo que encontraban de valor.

En varios casos, los propietarios de las casas comprobaron que quienes habían accedido al inmueble habían cocinado con los alimentados hallados e incluso habían comido en la misma vivienda.

Las pesquisas practicadas permitieron determinar un perfil del autor o autores de los robos, principalmente por la coincidencia de horario de los robos y las descripciones aportadas por testigos y vecinos.

La detención del presunto autor de estos robos se produjo el pasado día 30 de abril en la estación ferroviaria de Altea cuando se disponía a coger un tren con destino a Denia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento