Descenso general de temperaturas en España este lunes a excepción de Canarias

  • Se esperan precipitaciones localmente moderadas en Cantábrico, Pirineos y Cataluña.
  • Los vientos serán flojos o moderados en el tercio norte y suroeste peninsular.
  • En Canarias se mantienen las altas temperaturas y la posibilidad de calimas en las islas orientales.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad en Tiempo y Temperatura.
Imágen de archivo que muestra un cielo nuboso.
Imágen de archivo que muestra un cielo nuboso.
ARCHIVO
Imágen de archivo que muestra un cielo nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, un descenso de las temperaturas en Península y Baleares y temperaturas altas y posibilidad de calimas en las islas orientales de Canarias.  Cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, Pirineos y norte y este de Cataluña, con precipitaciones localmente moderadas y que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta en algún punto del Pirineo.

En el resto de tercio norte peninsular y noreste de Baleares, aparecerán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil, más probables al sur del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos o con algunas nubes altas y de evolución.  En Canarias, intervalos nubosos matinales al norte de las islas de más relieve.  La cota de nieve en el extremo norte peninsular baja desde  los 1.700-2.000 metros hasta 1.500-1.800 metros.

Las temperaturas sufrirán un ascenso de ligero a moderado en Canarias, más acusado en medianías, y en descenso en buena parte de la Península y Baleares, excepto las nocturnas en el área mediterránea, donde tendrán pocos cambios.

Los vientos serán flojos o moderados del norte y noroeste en el tercio norte y en el suroeste de la Península, habrá intervalos de  viento fuerte en el noreste de Gerona y también en el litoral gallego.  Viento de componente este en la zona de Levante, Baleares, Alborán y en el Estrecho; de dirección variable en el resto de la Península.  En Canarias, vientos moderados del noreste tendiendo a este en medianías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento