El BNG ironiza con que Ana Miranda "no existe" tras el recurso de UPyD para excluirla de la cobertura de CRTVG

Esgrime que "los cientos" de documentos e imágenes que evidencian su presencia en la Eurocámara responden a una "manipulación masiva"
O BNG ADMITE QUE ANA MIRANDA NON EXISTE (10 MAIO 2014)
O BNG ADMITE QUE ANA MIRANDA NON EXISTE (10 MAIO 2014)
EUROPA PRESS/Delmi Alvarez
O BNG ADMITE QUE ANA MIRANDA NON EXISTE (10 MAIO 2014)

El BNG ha emitido un comunicado este sábado en el que, en clave irónica, "admite" que su candidata a la Eurocámara, Ana Miranda, "no existe" y señala que "no es mas que una invención de la formación nacionalista con la intención de rentabilizar esta ficción con fines electoralistas y colarse en los informativos" de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

UPyD registró un recurso ante la Junta Electoral Provincial de A Coruña en el que pide que "impugnar" el plan de cobertura informativa para la campaña a las europeas del 25 de mayo de los medios públicos, al entender que "vulnera flagrantemente lo establecido" en la ley electoral" al no contemplar su presencia en el mismo. Pide la exclusión del BNG "en tanto en este proceso no tiene la consideración de fuerza parlamentaria".

Al respecto de este recurso, el BNG, que ya ha presentado un escrito de alegaciones al mismo, ha emitido un irónico comunicado en el que asegura verse "forzado a admitir" su "engaño a la ciudadanía" y apunta que Miranda "no existe", sino que se trata de "una creación ficticia" de la organización, "un producto de mercado en la procura de un rostro en que poder simbolizar las aspiraciones del nacionalismo gallego".

"manipulación masiva"

"Ana Miranda nunca estuvo en el Parlamento europeo en representación del BNG. Los cientos de documentos, fotografías, vídeos, escritos que muestran su presencia en la Eurocámara entre enero de 2012 y junio de 2013 son el resultado de una manipulación masiva, posible gracias a las nuevas tecnologías", recoge la nota.

Finalmente, el Bloque recuerda que "la candidata fantasma" recibió 103.724 votos en Galicia en 2009 y UPyD recibió 14.148.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento