El Ayuntamiento de Lleida valora que los hosteleros anulen el concierto del rapero Hasél

Está condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones

El Ayuntamiento de Lleida ha valorado positivamente la decisión de los hosteleros de Lleida agrupados en la UTE Backstage de anular el concierto previsto para este viernes del rapero Pablo Hasél, condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a raíz de las letras de sus canciones.

El consistorio, que pidió a la UTE que reconsiderara la programación de la actuación de Pablo Hasél, ha asegurado a Europa Press que valora positivamente la decisión de los hosteleros dada la "alarma social" que había generado la actuación, considerada poco adecuada por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento planteó a la UTE que reconsiderara la actuación de Hasél tras la crítica a la programación del PP, ya que Joan Vilella, portavoz de los populares en el consistorio, mostró el lunes su rechazo a que en una fiesta de participación y convivencia, actuaran personas que "fomentan el discurso del odio", citando así el texto de la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional.

El representante de la UTE Ramon Solsona ha remarcado en un comunicado que la empresa anulaba la actuación y pedía disculpas por las molestias que haya ocasionado esta situación.

Según Solsona, esta UTE está integrada por 18 empresas del sector de la noche en Lleida que tiene un convenio con el Ayuntamiento para complementar la programación de las fiestas de Lleida.

Solsona explica que este año la UTE había propuesto a la programación un repertorio de 'hip-hop' con siete artistas sin reparar en que uno de ellos era el polémico rapero.

"No se reparó en que uno de los siete era el leridano Pablo Hasél, muy polémico por sus letras, y poco apropiada para incluir en una programación que se hace en el marco de la fiesta mayor", señala Solsona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento