El papa aconseja a los "trepas" hacer alpinismo en vez de intentar entrar en la Iglesia

  • Francisco: "Es más sano hacer alpinismo que intentar trepar en la Iglesia".
  • La vanidad, el poder y el dinero alejan a los hombres de Jesús.
  • El papa asegura que se puede seguir al Señor "con rectitud, sólo por Él".
  • Francisco: ¿Un antipapa o un papa como Dios manda?
El papa Francisco, durante un paseo en el papamóvil por la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El papa Francisco, durante un paseo en el papamóvil por la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
GTRES
El papa Francisco, durante un paseo en el papamóvil por la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El papa Francisco aconsejó a los "trepas" que vayan a "hacer alpinismo", porque "es más sano", en vez de entrar en la Iglesia.

Así lo indicó el pontífice argentino en la homilía de la misa que cada mañana celebra en su residencia, Casa Santa Marta, según informó Radio Vaticano.

El papa hizo esta critica al arribismo al comentar la lectura del Evangelio de este lunes, en la que Jesús reprocha a las personas que sólo se quieren saciar tras la multiplicación de los panes y los peces.

"¡Y en la Iglesia hay trepadores!. Hay tantos que usan a la Iglesia (para ello), pero si (esto) te gusta, te vas al norte y haces alpinismo. ¡Es más sano! Pero no vengas a la Iglesia a trepar. Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poder", exclamó el papa.

El papa explicó que hay tres "actitudes" que "no son buenas" para seguir a Jesús.

Vanidad, poder y dinero

La primera, indicó el pontífice, "es la vanidad" y citó los que "dan la limosna o ayunan para hacerse ver" y añadió que "la vanidad es peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, la soberbia, y después todo termina ahí".

La segunda para Francisco es el poder y en este tipo de actitud fue cuando criticó a los "trepas" de la Iglesia.

Mientras que la tercera cosa que aleja a las personas de Jesús, señaló el papa, es "el dinero": "Los que siguen a Jesús por dinero, con el dinero tratan de aprovecharse económicamente de la parroquia, de la diócesis, de la comunidad cristiana, del hospital, del colegio...", agregó.

Francisco terminó su homilía pidiendo que se pueda seguir al Señor "con rectitud de intención, sólo por Él, sin vanidad, sin deseos de poder y sin deseos de dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento