Telecinco, líder de audiencia por tercer mes consecutivo

  • Fue la cadena más vista en marzo con un 13,9% de cuota de pantalla.
  • Mantiene el liderazgo pese a bajar nueve décimas.
  • La segunda es TVE, con un 11%.
Las nuevas 'moscas' de las cadenas de Mediaset España.
Las nuevas 'moscas' de las cadenas de Mediaset España.
MEDIASET
Las nuevas 'moscas' de las cadenas de Mediaset España.

Telecinco ha sido la cadena más vista durante el mes de marzo, con el 13,9% de cuota de pantalla, con lo que, a pesar de bajar nueve décimas respecto a marzo, mantiene el liderazgo por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3, que se sitúa con el 13,0% frente al 14,2% logrado el mes pasado.

A continuación figura La 1 de TVE, con un 11%, y única cadena que ha registrado un aumento respecto al mes de marzo, cuando obtuvo un 9,8%, según el informe de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1 se colocó el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 7,9 %, la misma cuota que el mes pasado; La Sexta, con un 6,6% (dos décimas menos); las cadenas temáticas de pago, con un 6% (una décima más) y Cuatro, que baja dos décimas logrando un 5,9% de cuota de pantalla en abril.

A continuación figuran la FDF-T5 con un 3%, (una décima menos), La 2 de TVE, con 2,5%, el mismo porcentaje que el mes anterior; Neox, con 2,4% (una décima más); Nova con 2,3% (sube dos décimas) y Clan, que repite resultado (2,2%) al igual que Nitro con el 1,7%, la misma cuota que Xplora (que sube dos décimas), Divinity y Discovery Max.

La lista finaliza con La Sexta 3 y Paramount Channel, con un 1,6%; Boing y 13TV (con 1,5 %); Disney Channel y Energy, con 1,3 %; Teledeporte (1,1%); Nueve (0,9%); La Siete y las Autonómicas Privadas (0,8%) y 24H, con 0,7% de cuota de pantalla.

Por grupos televisivos, Atresmedia, con una audiencia del 29,4 % (frente al 30,2 de marzo) encabeza el listado, seguido de Mediaset España (29,2% frente al 30,1% de marzo), Grupo TVE, con un 17,5% y subiendo respecto a marzo que registró un 16,2%; Unidad Editorial, que repite un 3,1%, y el Grupo Vocento, que iguala el 2,9% del mes pasado.

La final de Copa, lo más visto

La emisión más vista del mes ha sido el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, emitido el día 16 por La 1 de TVE, que consiguió una audiencia media de 11.013.000 espectadores y una cuota de pantalla del 60,8%.

En segundo lugar también figura un partido de fútbol, el de la Champions League que jugaron el Bayern de Munich y el Real Madrid, emitido el día 29 por La 1, que registro 9.970.000 espectadores y una audiencia media de 51,1 %.

Los otros tres programas más vistos fueron el Telediario 2 de La 1 emitido el día 29, con 8.847.000 espectadores y una cuota de 45,6 %, y otros dos partidos de fútbol: el de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, emitido el día 22 por La 1, con 8.745.000 espectadores y una cuota de 45,7 %, y el de esta misma competición disputado entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido el día 1 por La 1, con 8.386.000 espectadores y una cuota de 42,2 %.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana, mientras que Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes. Antena 3 lo es en la edición de sobremesa de los fines de semana y La Sexta aventaja a Cuatro en 331.000 espectadores.

Menos religión

Durante la última Semana Santa se emitieron 161 horas de programación religiosa, en la suma de las 12 cadenas, lo que supone un descenso de 25 horas con respecto a los dos últimos años.

El consumo televisivo por persona y día desciende a 237 minutos, dieciocho minutos menos que en el mes pasado y 14 minutos menos que en abril de 2013.

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