Ruz pide más información sobre los posibles delitos del exmarido de Ana Mato y cita a testigos

  • El juez pide a la Agencia Tributaria ampliar los informes remitidos en relación con el origen, causa y cuantía de los fondos percibidos del entorno de Correa.
  • A Jesús Sepúlveda se le atribuyen hechos que pudieran merecer la calificación de presuntos delitos de prevaricación, cohecho o malversación de caudales públicos.
  • Los nuevos testigos tendrán que declarar el próximo 8 de mayo.
Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido despedido del Partido Popular.
Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido despedido del Partido Popular.
Archivo / EFE
Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido despedido del Partido Popular.

El juez Ruz, en un auto al que ha tenido acceso 20minutos, ordena nuevas diligencias contra el exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, como parte de la instrucción que afecta a su relación con el caso Gürtel. En dicho auto solicita a la AEAT ampliar los informes emitidos en relación al "origen, causa y cuantía de los fondos percibidos" del entorno de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel.

Se atribuye a Jesús Sepúlveda Recio la comisión de hechos que pudieran merecer la calificación de presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y contra la Hacienda Pública que consistiría en el cobro de comisiones ilegales vinculadas a su cargo de Senador y la adjudicación irregular de contratos públicos como alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Por ello, solicita a la unidad policial actuante UDEF-BLA, y las Unidades de Auxilio de la AEAT y de la IGAE, el análisis de los documentos incautados así como la contratación de las empresas vinculadas a Francisco Correa.

En el mismo auto pide más información sobre los eventuales delitos fiscales en el marco de la actividad de las empresas Good & Better SL, Servimadrid Integral SL, Easy Concept Comunicación SL y Diseño Asimétrico SL y la contratación de las empresas de Correa con el Ayuntamiento de Boadilla.

Además, tomará declaración como testigos el próximo 8 de mayo a Leopoldo Gómez Gutiérrez, Ingeniero de Caminos del Ayuntamiento durante los años 2003 y 2004; Juan Peguero Manoval, representante de dos entidades que hubieran mantenido relaciones comerciales con los municipios de Majadahonda y Pozuelo de Alcorcón; África Sánchez Martín, con delegación especial de urbanizaciones en Pozuelo entre 2003 y 2007; Ignacio José De Costa González, Concejal de Deportes del mismo ayuntamiento en esas fechas. Solicitando además recabar información sobre las personas imputadas y el contrato del proyecto de obras "operación asfalto 2004".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento