Más de 300 marcas hablan de negocios en la feria de Ifema

  • El recinto ferial recibe la cita internacional de Expofranquicia, dirigida a inversores, profesionales y emprendedores interesados en el modelo de negocio.
  • La hostelería y la restauración son los sectores más representados.
  • El sistema de franquicias español emplea a 242.140 personas, según el estudio anual de la Asociación Española de Franquiciadores. 
El Pabellón Ifema acoge Expofranquicia.
El Pabellón Ifema acoge Expofranquicia.
Ifema.
El Pabellón Ifema acoge Expofranquicia.

El recinto Ifema de Madrid acoge desde este jueves la feria internacional Expofranquicia, que muestra hasta el sábado las nuevas oportunidades de negocio para las franquicias.

Alrededor de 300 firmas, tanto nacionales como internacionales, utilizarán este escaparate para dirigirse a inversores, profesionales y emprendedores con interés en adoptar esta fórmula de expansión.

Los sectores más representados en la feria son la hostelería y la restauración, con un 13% de las ofertas. Les siguen la moda y los complementos, con un 8%, y la cosmética y belleza, con casi el 7,5%.

Además, en esta edición las nuevas tecnologías cobran mayor protagonismo. Informática, telefonía e internet acaparan el 7,4% de las ofertas. Por otro lado, la moda de los nuevos conceptos en gimnasio ocupa el 6,7% y las marcas especializadas en motor un 4,3%.

"Cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como modelo de expansión", señalan desde Ifema. Así, el modelo se mantiene a pesar de la crisis.

El sistema de franquicias español facturó más de 25.860 millones de euros en 2013, según el estudio anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Esta cantidad es algo menor respecto al año anterior, cuando se facturaron hasta 25.940 millones.

España cuenta con 1.087 firmas con franquicias y 59.131 locales en funcionamiento. Este sistema emplea en total a 242.140 personas, según datos a cierre de 2013. De estos trabajos, 58.401 pertenecen al sector de la alimentación y 28.640 a la hostelería.

En esta edición, las previsiones sitúan la inversión media del 40% de las firmas presentes en un tramo de hasta 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento