El Gobierno recuerda a Ibarretxe que su reunión con Batasuna es ilegal

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha afirmado que recibir a los portavoces de un partido ilegalizado "no es compatible con el principio de legalidad".
En un comunicado, Luesma expresó su extrañeza por el encuentro entreIbarretxe y los miembros de la formación abertzale, que calificó de"dificilmente entendible y justificable en las circunstancias en lasque se ha desarrollado".

Además, le recordó al lehendakari que "sigue siendo el representanteordinario del Estado" en la Comunidad Autónoma Vasca "y debe ser, portanto, el primer ciudadano obligado por el ordenamiento jurídico y porlas resoluciones judiciales".

"El, más que nadie, debe dar ejemplo de sometimiento al principio delegalidad, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley porque es delcumplimiento de las Leyes y del respeto a las decisiones de lostribunales por parte de los poderes públicos, del que toma ejemplo elresto de la sociedad", añadió.

En este contexto, recordó que Batasuna "es una formación declaradailegal por el Tribunal Supremo por considerar que forma parte delentramado de la banda terrorista ETA, en aplicación de una Ley aprobadapor el Congreso de los Diputados".

"El lehendakari ha brindado hoy a la sociedad vasca una fotografía quees, como mínimo, dificilmente entendible y que choca con el máselemental respeto a las decisiones de los Tribunales y a los principiosdel Estado de Derecho", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento