Un edil del PP de Nules dimite por una foto donde sale preparando una supuesta raya de 'coca'

  • José Vicente Adsuara ha presentado su dimisión para "no perjudicar la imagen" de su pueblo, ni la de "su partido".
  • A pesar de todo asegura que seguirá "luchando" por las ideas del Partido Popular y que se centrará ahora en defender su imagen pública.
  • Sostiene que la foto era una broma y que no había nada sobre la mesa.
  • Ha denunciado a la web que sacó a la luz esta fotografía.
José Vicente Adsuara, exconcejal del PP de Nules.
José Vicente Adsuara, exconcejal del PP de Nules.
TWITTER/ JOSÉ VICENTE ADSUARA
José Vicente Adsuara, exconcejal del PP de Nules.

El concejal del PP del Ayuntamiento de Nules (Castellón), José Vicente Adsuara, ha presentado este lunes por la tarde su dimisión por la polémica sobre una fotografía suya en la que aparentemente preparaba unas rayas de cocaína y que se ha difundido como la pólvora por Internet y las redes sociales.

Adsuara señala que entiende la política "como un acto de servicio" y ha justificado su dimisión: "No quiero perjudicar la imagen de mi pueblo, ni de mi partido, ni la mía propia". A pesar de todo asegura que seguirá "luchando por sus ideas", las del Partido Popular, especifica. "Aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder", ha matizado.

La fotografía salió a la luz pública este lunes, aparentemente filtrada por alguien del entorno cercano de Adsuara.

Este se apresuró a explicar que era una imagen sacada de contexto y que se trataba de "una broma" en una "reunión de amigos". Además, hizo notar que el mesa no había "nada".

Además por los "daños irreparables" que la difusión de esta fotografía han ocasionado en su imagen y en su familia, presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra la página web que publicó en primer lugar la imagen, y que actualmente está fuera de servicio.

El exedil confía "en la rapidez y efectividad en la resolución de este proceso para limpiar" su imagen personal, que es lo que más le preocupa en estos momentos.

La dimisión ha sido aceptada por el presidente local del Partido Popular y alcalde de Nules, Mario García, quien considera que se trata de una decisión personal "responsable" y valora el trabajo desarrollado por Adsuara en los últimos años por su municipio y por el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento