El PP dice que el borrador de presupuestos del IMD impedirá ayudar al Club Voleibol y al Tropezón

Denuncia que el equipo de Gobierno ha presentado un borrador "idéntico al que ellos mismos enmendaron"
Enrique Gómez Zamanillo
Enrique Gómez Zamanillo
PP
Enrique Gómez Zamanillo

El concejal del Grupo Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha afirmado que el borrador de presupuestos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que ha presentado el equipo de Gobierno a la Junta Rectora impedirá ayudar al Club Voleibol Torrelavega y al Tropezón.

Además, en rueda de prensa, el edil 'popular' ha denunciado que este borrador es "idéntico" al que "ellos mismos (PSOE y PRC) enmendaron", lo que en su opinión manifiesta la "falta de ideas y propuestas" del equipo de Gobierno.

Gómez Zamanillo ha criticado que las cantidades recogidas en dicho documento están "sujetas a decisión política", y que las correspondientes al capítulo de subvenciones a clubes, AMPAS y eventos deportivos son "exactamente iguales, en importes exactos", a la propuesta de presupuestos que hizo el PP para el año 2013.

Para el exconcejal de Deportes, "la ironía" es que dicha propuesta fue rechazada el pasado año por PSOE y PRC, "los mismos que ahora la formulan en idénticos términos, por considerarla insuficiente para atender las necesidades de los ocho clubes que disponen de convenio anual con el Consistorio".

Una cantidad que, si el año pasado fue considerada insuficiente, con más motivo debería serlo este año, puesto que tanto Tropezón como Club Voleibol Torrelavega militan en categorías superiores a las que se encontraban en la temporada anterior, ha argumentado el edil, para quien lo "lógico" es que la cuantía de los convenios a clubes vaya ligada a la categoría porque "no es lo mismo viajar por toda España que solo por nuestra región".

De este modo, los "damnificados" serán tanto los clubes que han ascendido de categoría y que probablemente, "al menos en el caso del voleibol", se verán obligados a renunciar a la Superliga 1 nacional, "a pesar del meritorio ascenso conseguido recientemente", como los que mantienen "brillantemente" sus puestos, caso de Tropezón o Torrebalonmano.

Según Gómez Zamanillo, el borrador del presupuesto demuestra que el Ayuntamiento "no va a poder siquiera mantener su apoyo a los clubes que representan a la ciudad, y no digamos aumentar esas aportaciones".

En cuanto a las previsiones de inversiones en instalaciones deportivas, se fijan en 150.000 euros, que llegarán a 225.000 con la aplicación del remanente "dejado por la buena gestión del PP", frente a los 300.000 euros destinados en los dos últimos ejercicios.

Unas cantidades que permitieron acometer obras y mejoras en las instalaciones deportivas municipales, frente al "importante recorte" de este año, "de esos que tanto denunciaban PRC y PSOE, que sin duda irá en detrimento de la calidad del servicio que el IMD y el Ayuntamiento deben ofrecer a los ciudadanos", ha concluido el anterior titular de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento