La cifra de fallecidos en las carreteras esta Semana Santa supera a la del año pasado

  • Durante esta la operación Semana Santa se han producido 25 accidentes mortales que han dejado 32 muertos, seis más que el año pasado.
  • El peor día fue el 12 de abril, con siete accidentes donde murieron 9 personas.

Cinco personas fallecieron este domingo en cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, con lo que son 32 las víctimas mortales en los 25 accidentes mortales ocurridos desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las 15.00 horas del viernes 11 de abril, hasta las doce de la noche de este domingo.

El año pasado, en toda la Semana Santa hubo un total de 26 muertos, seis menos que los que se han contabilizado esta Semana Santa.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado además, hasta el momento, con 14 heridos que han requerido hospitalización.

Uno de los siniestros ocurridos este domingo ha tenido lugar en la carretera M-224, en el término de Pozuelo del Rey, en Madrid, donde ha fallecido un joven de 27 años al perder el control de la moto que conducía por causas que se desconocen y salirse de la vía.

El día más trágico de la operación Semana Santa fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve. El domingo 13 de abril se registraron cinco siniestros mortales, con seis fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el lunes 14 de abril hubo tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y ningún herido.

El jueves 17 de abril hubo dos siniestros mortales con dos muertos y ningún herido, mientras que el viernes 18 de abril hubo tres siniestros mortales con cuatro fallecidos. El sábado 19, una persona murió a consecuencia de un atropello en la provincia de Sevilla, en la carretera A-8005. No hubo accidentes mortales en las jornadas del viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16.

Un día más de operación

Tráfico dará por finalizada la operación a las doce de la noche de este lunes, ya que el día es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En el resto de las comunidades este lunes es laborable, por lo que muchos conductores regresaron el domingo y sufrieron importantes atascos, sobre todo aquellos que volvían de Levante o de Andalucía hacia la capital, ya que en las autovías que unen estas dos zonas con Madrid llegaron a registrarse hasta cincuenta kilómetros de retenciones.

Además, el buen tiempo que ha predominado estos días en casi toda España ha animado a desplazarse y es probable que haya aumentado el número de movimientos de vehículos previstos por la DGT, que era de 7,5 millones en la segunda fase de la operación especial, es decir, desde el miércoles pasado hasta este domingo.

De hecho, en la primera fase, según datos facilitados por Tráfico, el número de desplazamientos aumentó un 11% sobre los inicialmente previstos.

Una de las novedades de esta operación de Semana Santa ha sido el estreno de un radar Pegasus -el primero se puso en marcha en las mismas vacaciones del año pasado-, a los que en las próximas semanas se sumarán otros cuatro instalados en otros tantos helicópteros.

Los Pegasus permiten leer la matrícula del coche a una distancia de un kilómetro desde el aire y detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento