Cruza los Altos del Golán para ir a vivir con su marido: no podrá volver a ver a su familia

  • Hacía cuatro años que una mujer drusa no cruzaba desde Israel a Siria por los Altos del Golán.
  • El argumento real es el mismo que el de la película 'La novia siria'.
Arwad se despide de un familiar antes de partir para casarse con Muhanad (Pavel Wolberg / EFE)
Arwad se despide de un familiar antes de partir para casarse con Muhanad (Pavel Wolberg / EFE)
Pavel Wolberg / EFE
Arwad se despide de un familiar antes de partir para casarse con Muhanad (Pavel Wolberg / EFE)

Una novia de origen druso residente en la zona israelí de los Altos del Golán, se ha casado con su novio sirio, y ha cruzado la conocida como 'tierra de nadie' para unirse a su nuevo esposo, lo que implica que no podrá volver a ver a su familia hasta que no se firme un tratado de paz respecto a la zona, que se disputan Israel y Siria.

Es la primera vez en cuatro años que una mujer drusa cruza desde Israel hacia Siria.

La drusa Arwad Abu Shahin dio el "sí quiero" a Muhanad Hareb en la "tierra de nadie", poco después de despedirse de sus familiares entre lágrimas.

Arwad conoció a Muhaned Hareb, en Jordania, hace dos años, y hasta el día de su enlace no volvieron a verse. Se mantenían en contacto a través del teléfono y de internet.

En este caso, la realidad iguala a la ficción: el caso de Arwad y Muhanad es igual al de la película 'La novia Siria', que narra la odisea marital de una drusa que deja a su familia para casarse con su marido sirio, con el desgarramiento de saber que la política le impedirá volver a ver a su familia, quién sabe por cuánto tiempo.

Los Altos del Golán están ocupados por Israel desde 1967, cuando tuvo lugar la llamada Guerra de los Seis Días, que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Irak y Siria.

Por su parte, Siria considera que el área le pertenece, pues era suya antes de la ocupación israelí.

La posición siria es apoyada por Naciones Unidas, que viene exigiendo desde el mismo 1967 la retirada de las tropas israelíes y la firma de un tratado de paz, una exigencia que hasta el momento no ha tenido una respuesta favorable por parte de Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento