La Xunta ve con "confianza" la ampliación del plazo de adhesión de Pescanova y espera que se alcance un "acuerdo"

El conselleiro de Economía considera que la situación financiera de la compañía "no debe ser un obstáculo"

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha manifestado que ve con "confianza" la ampliación del plazo para las adhesiones al convenio de acreedores de Pescanova y espera que esta prórroga de 15 días "permita salvar los obstáculos" entre la banca acreedora y el consejo de administración de la empresa.

"Tenemos que ver con esperanza estos 15 días que se abren, en el objetivo que permita la viabilidad de Pescanova", ha afirmado el conselleiro durante su participación en los desayunos del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), y después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra haya dictado el lunes una providencia que acuerda ampliar el plazo para adherirse al convenio de acreedores de Pescanova hasta el 29 de abril.

Conde ha subrayado que la Xunta ve "con toda la confianza" esta prórroga de 15 días para las adhesiones al convenio. "Entendemos que es un plazo razonable y esperamos que tanto los acreedores como el consejo de administración puedan alcanzar un acuerdo que garantice esta viabilidad", ha afirmado.

"proyecto viable"

En este sentido, el conselleiro ha señalado que el ejecutivo gallego tiene claro que Pescanova es un "proyecto viable" y asegura que la situación financiera de la compañía "no debe ser un obstáculo".

"Tenemos la confianza y la esperanza de que este plazo de 15 días adicionales permita salvar los obstáculos que estos momentos parece que existen entre la banca y el consejo de administración de cara a evaluar la propuesta presentada", ha sostenido el conselleiro de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento