La Asamblea de Madrid ejecuta un embargo preventivo a la empresa de Arturo Fernández

  • Por la cantidad que el empresario adeuda a la Seguridad Social.
  • El empresario debe unos 550.000 euros a la Administración Pública.
  • Fernández asegura que en mayo podría haber resuelto su deuda gracias a la liquidación de la empresa.
Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE.
Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE.
JORGE PARÍS
Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE.

La Asamblea de Madrid ha ejecutado este martes el embargo preventivo de las cantidades mensuales (unos 14.000 euros) que la Seguridad Social reclama al empresario Arturo Fernández (presidente de la patronal madrileña) por los servicios de cafetería que su empresa (Grupo Cantoblanco) realiza en el hemiciclio. La Mesa de este organismo así lo ha decidido tras recibir una notificación de la Agencia Tributaria que obligaba a ejecutar el embargo debido a la deuda que Fernández mantiene con Hacienda y la Seguridad Social.

No es la primera vez que el Grupo Arturo Cantoblanco sufre un embargo de la Asamblea de Madrid. En diciembre, la Agencia Tributaria ya remitió otra diligencia similar. El empresario mantiene que esta medida no es nueva, y que se produce cada vez que hay una subida entre los pagos aplazados que tiene con Hacienda y la Seguridad Social.

"Estamos pagando la deuda, pero a plazos Es una aplazamiento, del mismo tipo que el que han solicitado otras 258.000 empresas en España. Este embargo no es algo nuevo y constituye solo la parte que se abona a la Seguridad Social", asegura Fernández a 20minutos.

"Además, para mayo seguramente ya habremos pagado toda la deuda. Estamos pendiente de realizar una liquidación de la empresa junto con los empleados y los nuevos inversores, lo que nos permitirá pagar todo una tacada", explica el empresario. El Grupo Arturo Cantoblanco debe actualmente 550.000 euros a la Seguridad Social y a Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento