La ex de Almallah: "Me dijo que pretendía atentar contra las Torres Kio"

La ex mujer de Mouhannad Almallah 'Dabas', quien culpó al procesado de haberle implicado el el 11-M por despecho, ha empezado su declaración reconociendo que tiene miedo.

"Una persona me ha amenazado de muerte por venir aquí (...), lo han hecho por encargo de Almallah", ha reconocido, sin atreverse a decir de quién se trata.

La mujer, con tono asustado y con un evidente desconocimiento del español -que hace muy dificultosa la declaración-, ha informado de que no vive con Almallah desde marzo de 2003.

Virgen del Coro

La mujer, quien estuvo viviendo tres meses y medio en el local de Virgen del Coro, ha descrito la estancia y sus habitantes. "Todo estaba muy sucio, había cosas del hermano de Mouhannad Almallah en el local", ha asegurado. El hermano de Mouhannad, Moutaz, ha sido imputado y extraditado desde Londres por los atentados.

Había canciones musulmanes de llamada a la yihad

La testigo ha afirmado que, entre los efectos que había en el local, había numerosos libros de Bin Laden y de la yihad. "Me dijo que no debía hablar por teléfono sobre los libros, porque el teléfono estaba enchufado por la Policía", ha matizado.

La ex de Mouhannad Almallah también ha recordado que en el local de la Virgen del Coro había vídeos y cintas de música sobre la yihad, si bien ha asegurado que no escuchó la voz de Bin Laden. "Había canciones musulmanes de llamada a la yihad (...), Mouhannad las llevaba también en el coche", ha asegurado.

Vestimentas chechenas

La testigo, quien se reafirma en todas sus declaraciones anteriores, ha asegurado que en uno de los vídeos se exhibían individuos con vestimentas chechenas.

Almallah. (La Otra)"Me dijo que le hiciera 20 copias de un vídeo, pero le dije que no, porque Mouhannad no era el mismo con quien había venido de Marruecos", ha matizado.

La testigo, quien recuerda tres reuniones en el local de Virgen del Coro, ha enumerado algunos de los asistentes a las reuniones.

"Siempre ponían cintas religiosas (...), preferían que yo no oyera de lo que hablaban", recuerda.

La ex de Almallah ha descrito como, tras varias peleas, dejó el local de Virgen del Coro. "Muchas veces me dejaba sola, y entraba gente (...), tenía miedo", recuerda.

'Tunecino', 'Chino' y 'el Egipcio'

La testigo ha reconocido que ha visto a su marido en varias ocasiones con Serhane el Tunecino, presunto autor intelectual de los atentados y muerto en el piso de Leganés.

De igual manera, la ex de Almallah ha reconocido que le vio junto a Jamal Ahmidam el Chino.

"Mi marido estaba en reuniones de hasta cinco horas en la mezquita", ha reconocido la testigo.

Sobre Mohamed 'el Egipcio' ha asegurado que era amigo de su marido."Lo vi varias veces en la mezquita hablando fuera de la mezquita", ha asegurado la testigo. "Me llevo a su casa para que viviera con él, pero luego su mujer [la de 'el Egipcio] no quiso que yo me quedara", ha asegurado la testigo.

La testigo -protegida- ha reafirmado la declaración que le hizo a la Policía, en la que afirmó que "pretendía atentar contra las Torres Kio (...), me asusté mucho".

También ha dicho que pretendía tener muchos hijos para "hacer la yihad".

La ex de Almallah le denunció por malos tratos. Mouhannad Almallah 'Dabas', afiliado al PSOE tras el 11-M, fue expulsado del partido en cuanto se conoció su presunta implicación en los atentados.

De nuevo, tal y como hiciera su hermano en la anterior comparecencia, ha asegurado que el que mandaba dentro del grupo era Moutaz, el hermano de Mouhannad.

"Aquí no se juzgan creencias religiosas"

Quizá el momento más tenso de los interrogatorios ha sido cuando le tocaba el turno a la defensa de Rachid Aglif, que se ha enfrentado con la testigo." ¿Qué significa para usted yihad? ¿qué es para usted Hezboullah? ¿Es usted chiíta o sunita?" han sido algunas de las preguntas realizadas por el letrado francés que defiende a Rachid Aglif 'el Conejo'.

"Se puede ser cristiano y no tener ni idea del catecismo", le ha interrumpido el Juez Gómez Bermúdez, para luego añadir: "aquí no se juzgan las creencias religiosas. Aquí, que quede claro, no se juzga ninguna religión, sino una postura acofesional o como quiera llamarla, una postura extrema".

Las dificultades de expresión han sido usados por el letrado de esta defensa: "¿Conoce usted al 'Conejo'?", mote con el que se conocía a su marido: "El conejo es una animal", ha respondido la testigo protegida, lo que ha provocado las risas de los asistentes.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento