La cara triste de mujeres de vida alegre

La cara triste de mujeres de vida alegre
María José se licenció en Derecho y Educación en Colombia, pero en España ejerce de prostituta. (Salvador Campillo / Médicos del Mundo) (Salvador Campillo / Médicos del Mundo)
  • La vida de cuatro prostitutas se muestra en una exposición.
  • Se puede ver en La Escuela de Voluntariado de la Comunidad.

"No sé cómo le llaman vida alegre, vida fácil, porque esto no es fácil ni es alegre", asegura María José. Nacida en Cartagena de Indias (Colombia), es licenciada en Derecho y Educación Física pero ejerce de prostituta.

María José es licenciada en Derecho y Educación Física pero ejerce de prostituta

Su sobrecogedora historia, junto con la de Andrea, Puri y Hellen, la ha recogido Médicos del Mundo en la exposición Mujeres de vida alegre, que reúne 32 fotografías de Salvador Campillo y se expone estos días en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad (Jardines, 4).

Andrea dejó su empleo en un hotel de la República Checa porque una amiga le dijo que aquí había mucho trabajo.

Mujeres de cara triste

"La primera vez me fue fatal. Cuando el hombre empezó a tocarme me daba asco, pero cierras los ojos y no piensas, para no sufrir".

Prostituta a los 14 años

La secuela más importante, la más grave, es que pierdes la fe en el amor

El sufrimiento tampoco es un sentimiento ajeno para Puri. Esta gallega de 59 años, ejerce desde que tenía 14. Su única hija murió. "En 1981 tuve una niña preciosa, pero yo había cogido la sífilis y ella se murió de ganglios sifilíticos". De Hellen, en cambio, no sabemos nada, porque apenas habla, por miedo.

  "La secuela más importante, la más grave, es que pierdes la fe en el amor", sentencia María José.

Mujeres de vida alegre puede visitarse hasta el día 28, de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h. La entrada es gratis.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
1
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 12.03.2007 - 09.51h

LA gran falacia de la prostitucion:

El 99 % de prostitutas trabajan en ello porque quieren. Solo el 1 % lo hacen sin querer por mafias, coacciones, etc. Pero el 99 % POR VOLUNTAD PROPIA.

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patricia
2
Avatar genérico
Dice ser patricia, 12.03.2007 - 10.04h

A MI PUNTO DE VISTA ES POR QUE LES GUSTA., TRABAJOS DECENTES HAY MUCHOS., PERO CLARO, COMO ASI COMO ESTAN LO GANAN MAS FACIL Y "RAPIDO" ES LOGICO QUE VAN A PREFERIR ESTAN COMO ESTAN., DESDE LUEGO QUE NO VAN A QUERER IR A FREGAR, LIMPIAR, PLANCHAR., HACER CAMAS, LAVAR BAÑOS, COCINAR........ Y TODO LO QUE CONLLEVA LAS TAREAS DEL HOGAR SI EN 4 HORAS VAN A GANAR 32 € CUANDO GANAN 50 Y 100€ POR UNOS 30 MINUTOS - 1 HORA APROXIMADAMENTE.
NO TE JODE??????
POR QUE LA CARA DE TRISTEZA??????

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
EL ENANO RUMBERO
3
Avatar de EL ENANO RUMBERO
EL ENANO RUMBERO, 12.03.2007 - 10.06h

    Yo tampoco creo que les obligue nadie. Lo que pasa es que es mucho más fácil prostituirse que fregar escaleras. Y mucho menos cansado, dónde va a parar...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ruben79
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ruben79, 12.03.2007 - 10.10h

    "Andrea dejó su empleo en un hotel de la República Checa porque una amiga le dijo que aquí había mucho trabajo."

    Y por qué no volvió a su país?

    ""La primera vez me fue fatal. Cuando el hombre empezó a tocarme me daba asco, pero cierras los ojos y no piensas, para no sufrir"."

    En las demás ya no sufrió?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pepe
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Pepe, 12.03.2007 - 11.21h

    Se me olvidaba. En la facultad ahbia una chica de murcia que era guapilla. Era su amigo de confianza y me confeso que ella se prostituia.

    Los fines de semana, se buscaba siempre un cliente de modo que al menos una noche a la semana ella le ofrecia sus servicios por unas 60.000 pelas. Es decir, que por dormir con un tio una noche de fin de semana la tipa se embolsaba 240.000 pelas, susease 1440 euros. Como era un trabajo facil, normalmente eran dos noches por semana, lo cual eran 440.000 pelas o 2900 euros al mes, estamos hablando de hace 10 años. En epoca de examenes no hacia nada de eso, pues estudiaba y sacaba buenas notas.

    Como persona era maja, buena amiga, buena estudiante, y estaba bastante buena. Ella me dijo que no era la unica. Lo hacia para pagarse los estudios y darse algun lujo. No era tonta, no tenia un gran coche ni joyas, etc, era una chica sencilla que se prostituia porque se habia dado cuenta que podia conseguir dinero facil.

    Yo nunca me lie con ella o pague por nada, no seais mal pensados, era una buena amiga y punto. Nunca hablaria mal de ella.

    Un saludo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser goyaneo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser goyaneo, 12.03.2007 - 12.00h

    ya te digo rodrigo, pero si hay la del trucho, joder si por media hora te levantas 100 pavos, caen muchas.........anda k si me pagan 100 por tirarme un vejestorio, no se yo.....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nala
    7
    Avatar genérico
    Dice ser nala, 12.03.2007 - 20.52h

    Me parece que todas las personas que han opinado sobre este articulo estan muy lejos de conocer la situación de las mujeres prostituidas... es muy facil hablar desde la ignorancia, os invitaria a aumentar vuestros conocimientos sobre el tema y despues de conocer, veriamos si seguis opinando lo mismo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La alegria de las Limpiadoras
    8
    Avatar genérico
    Dice ser La alegria de las Limpiadoras, 12.03.2007 - 22.49h

    La verdad que el que te toquen, te manoseen y practiques sexo contra tus deseos, tiene que ser jorobado; pero tener que limpiar baños, que todos sabemos que es pura mierda, tragarte el olor a mierda diariamente un día y otro por 700 euros al mes es una maravilla. Claro que ni a lo uno, ni a lo otro te obliga nadie, ni nadie lo hace por gusto, sino por dinero y sobrevivir a la problematica personal. Pero la Prostitución economicamente sigue siendo mas rentable que el limpiar mierda y somos muchas las que lo hacemos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0