La cara triste de mujeres de vida alegre

La cara triste de mujeres de vida alegre
María José se licenció en Derecho y Educación en Colombia, pero en España ejerce de prostituta. (Salvador Campillo / Médicos del Mundo) (Salvador Campillo / Médicos del Mundo)
  • La vida de cuatro prostitutas se muestra en una exposición.
  • Se puede ver en La Escuela de Voluntariado de la Comunidad.

"No sé cómo le llaman vida alegre, vida fácil, porque esto no es fácil ni es alegre", asegura María José. Nacida en Cartagena de Indias (Colombia), es licenciada en Derecho y Educación Física pero ejerce de prostituta.

María José es licenciada en Derecho y Educación Física pero ejerce de prostituta

Su sobrecogedora historia, junto con la de Andrea, Puri y Hellen, la ha recogido Médicos del Mundo en la exposición Mujeres de vida alegre, que reúne 32 fotografías de Salvador Campillo y se expone estos días en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad (Jardines, 4).

Andrea dejó su empleo en un hotel de la República Checa porque una amiga le dijo que aquí había mucho trabajo.

Mujeres de cara triste

"La primera vez me fue fatal. Cuando el hombre empezó a tocarme me daba asco, pero cierras los ojos y no piensas, para no sufrir".

Prostituta a los 14 años

La secuela más importante, la más grave, es que pierdes la fe en el amor

El sufrimiento tampoco es un sentimiento ajeno para Puri. Esta gallega de 59 años, ejerce desde que tenía 14. Su única hija murió. "En 1981 tuve una niña preciosa, pero yo había cogido la sífilis y ella se murió de ganglios sifilíticos". De Hellen, en cambio, no sabemos nada, porque apenas habla, por miedo.

  "La secuela más importante, la más grave, es que pierdes la fe en el amor", sentencia María José.

Mujeres de vida alegre puede visitarse hasta el día 28, de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h. La entrada es gratis.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/211065/0/cara/mujer/alegre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios