S.Casero exalta la Semana de Pasión de C-LM por su "tradición, gastronomía, patrimonio y sentimiento"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha puesto en valor la Semana Santa de la Comunidad autónoma, "llena de pasión, tradición, gastronomía, religiosidad, patrimonio, sentimiento y música", a su juicio "todos los ingredientes para ser atractiva".
Casero
Casero
EUROPA PRESS
Casero

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha puesto en valor la Semana Santa de la Comunidad autónoma, "llena de pasión, tradición, gastronomía, religiosidad, patrimonio, sentimiento y música", a su juicio "todos los ingredientes para ser atractiva".

En el acto de presentación del video promocional de la Semana Santa castellano-manchega, ha resaltado que en la Comunidad Autónoma hay tres eventos declarados de Interés Turístico Internacional en estas fechas, como son la Semana Santa de Toledo, la Semana Santa de Cuenca junto con su Semana de Música Religiosa y la Tamborada de Hellín

También se ha referido a las tres celebraciones de Interés Turístico Nacional, como son las de Tobarra, Ciudad Real y Ocaña, y ha subrayado que en las cinco provincias "existen fiestas de Interés Turístico a nivel regional".

Por provincias

Carmen Casero ha hablado sobre las distintas maneras de vivir esta Semana de Pasión a lo largo de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Así, sobre Ciudad Real, ha recordado que en su Semana Santa desfilan 24 hermandades, destacando el Paso de Pilates del Jueves Santo, "al que bailan en la Catedral y es de gran belleza".

Dentro de esta provincia ha hecho mención a Villarrubia de los Ojos, donde se vive "con gran fervor y participación ciudadana"; Daimiel, "donde más de 12.000 personas participan en la celebración"; Campo de Criptana, que tiene algunas cofradías que datan del siglo XVI; o la comarca del Campo de Calatrava, "una unión de pueblos donde se disfruta de los 'armaos' como representación del ejército que llevó a Cristo al Calvario".

En la provincia de Albacete, ha hablado de la celebración en Hellín y Tobarra, "donde la Semana Santa y el tambor van unidos", como es en el caso de Tobarra, "que tiene el record de personas tocando el tambor de forma ininterrumpida con 104 horas seguidas".

Sobre la Semana Santa de El Bonillo, ha resaltado Casero que además de ser de Interés Turístico Regional, como son el caso de Villarrobledo y Albacete capital, "en esta localidad se puede disfrutar un cuadro del Greco".

GUADALAJARA,

Cuenca y toledo

De la provincia de Guadalajara ha destacado por un lado la de la capital alcarreña, y por otro la de Hiendelaencina, "donde hay una altísima participación de jóvenes".

En cuanto a Cuenca, además de destacar las semanas santas de Tarancón, San Clemente, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar, ha recordado que en la capital "la pasión y la música van unidas" con la Semana de Música Religiosa, a lo que hay que añadir la procesión de Las Turbas, "que representa las mofas con las que los soldados llevaban a Cristo al Calvario".

Por último ha desgranado la oferta turística de la provincia de Toledo, cuya capital estrena Interés Turístico Internacional en esta Semana Santa, que "junto a la efeméride del Greco se convertirá en uno de los eventos más importantes del año".

Ha hecho especial mención a las celebraciones de Ocaña, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden, además de la de Corral de Almaguer, con sus hermandades de blancos, morados y negros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento