De la Riva asegura que un grupo inmobiliario extranjero se ha interesado por los terrenos de la operación ferroviaria

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que un grupo inmobiliario extranjero se ha interesado por los terrenos que quedarán liberados por la operación ferroviaria proyectada.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que un grupo inmobiliario extranjero se ha interesado por los terrenos que quedarán liberados por la operación ferroviaria proyectada.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras asistir a un foro en el que ha intervenido la ministra de Fomento, Ana Pastor, el primer edil ha subrayado que el Gobierno "no ha descartado nunca" el proyecto ferroviario de Valladolid porque cuenta con el "respaldo" de las 70 hectáreas de suelo "en el centro de la ciudad" que se pueden poner a la venta.

En este sentido, ha explicado que el próximo jueves, 10 de abril, se abrirán las plicas de las ofertas presentadas por cuatro empresas para el estudio de valoración del suelo, encargado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Una vez se encargue la valoración y se lleve a cabo, llegará el momento de posibles ventas de parcelas que, en un primer momento, lo previsible es que se lleve a cabo por partes, "salvo que aparezca un gran operador de suelo". De hecho, ha reconocido que un grupo inmobiliario "no español" ha contactado con el Ayuntamiento para interesarse por los terrenos, aunque no se ha hablado de dinero.

"La voluntad de la Sociedad Alta Velocidad no es poner en venta el suelo de inmediato, y no ponerlo todo de golpe", ha reiterado el alcalde vallisoletano, que ha incidido en que cree que el suelo "sigue valiendo dinero", al contrario que terrenos recalificados a residenciales en las afueras o en municipios del alfoz, porque se encuentra "a ocho minutos a pie de la Plaza Mayor".

En todo caso, León de la Riva ha puntualizado que la Sociedad Alta Velocidad ha realizado tasaciones "permanentemente" que llevaron a reducir ya el valor del suelo y, por lo tanto, a "acompasar" las dimensiones del proyecto de urbanización.

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