Báñez destaca que "el futuro de España se escribe con la 'e' de Europa y de empleo"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida este lunes de que "el futuro de España se escribe con la 'e' de Europa y de empleo", ya que "donde unos ponían paro, nosotros ponemos empleo, mejores pensiones y protección social", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos apoyen al PP de cara a las próximas elecciones europeas.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
EUROPA PRESS
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida este lunes de que "el futuro de España se escribe con la 'e' de Europa y de empleo", ya que "donde unos ponían paro, nosotros ponemos empleo, mejores pensiones y protección social", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos apoyen al PP de cara a las próximas elecciones europeas.

Durante su discurso en un acto político de presentación del programa del PP para las elecciones europeas en Huelva junto a la secretaria general del PP-A, Dolores López, la ministra ha incidido en que "mientras unos decían cuentos, nosotros decimos cuentas, donde unos ponen incertidumbre, nosotros ponemos confianza, y donde unos ponían paro, ponemos empleo, oportunidad, mejores pensiones, protección social y mantener el Estado del Bienestar".

Tras remarcar que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido capaz de poner las cuentas en orden, pagar facturas y mantener el Estado del Bienestar", Báñez ha defendido que desde el PP abogan por "hacer política con el corazón".

Por ello, ha ensalzado la figura de los militantes y simpatizantes de la formación 'popular', a los que ha animado a sentirse orgullos de estar en una organización "moderada, centrista, que trabaja cada día por lo importante, las personas".

Del mismo modo, ha valorado que el PP tenga el mismo discurso en cualquier parte del país; "decimos lo mismo en Huelva que en Logroño, Valencia, País Vasco o Cataluaña, es el mismo proyecto, basado en la pasión por la libertad y en la cercanía".

Asimismo, la titular de Empleo ha asegurado que la crisis económica ha sido "demasiado larga", pero ha dejado claro que "la principal prioridad del Ejecutivo es el empleo". "En política no estamos para contemplar las nubes sino para trabajar cada día por los ciudadanos", ha enfatizado Báñez, que ha lanzado un mensaje de "confianza y otro de compromiso sincero" a la ciudadanía.

En este sentido, ha indicado que "España está en una situación diferente a la que nos encontramos hace dos años", ya que "ahora es muy fácil decir que las cosas están cambiando porque los datos están ahí". En concreto, ha resaltado que "España es el país que más está haciendo por la bajada del paro en toda Europa".

"Hace dos años siete de cada diez nuevos parados en Europa era español y ahora uno de cada dos parados menos es de España", ha enfatizado la ministra, que ha recordado que al comienzo de la legislatura "había miedo a invertir en España, pero ahora hay miedo a perder la oportunidad de invertir en España".

Después de recordar que muchas familias viven "con mucha incertidumbre", ha insistido en que desde el Gobierno "estamos ahí con ellos y también con los que aún no tienen la oportunidad de poder trabajar".

"España es un gran país, no se rinde", ha destacado Báñez, que ha subrayado que "los cuentos para los socialistas" puesto que desde el PP defienden "las realidades".

"Cuando llegué al Ministerio de Empleo la tasa de paro crecía al 12,5 por ciento y después de 68 meses podemos empezar a decir que el mercado de trabajo ha dado la vuelta, que estamos ante otra realidad", ha dicho la ministra, que ha sostenido la importancia de "trabajar entre todos por la creación de empleo".

Por su parte, Báñez ha señalado la "prioridad" que supone para el Gobierno la lucha contra el paro juvenil, a la par que ha puesto en valor los 462 millones que vendrán a Andalucía procedentes de fondos europeos para combatir esta problemática, que afecta a más del 50 por ciento de los jóvenes de Andalucía.

Finalmente, Báñez ha subrayado el trabajo del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, del que ha destacado que ha trabajado "por cambiar la Política Agraria Común" para que "hoy no tuviera pérdidas" para los agricultores andaluces.

En su opinión, "cada vez que viene una crisis, cada vez que España le va mal, los andaluces y españoles nos dan la confianza y hoy podemos decir, con humildad, que entre todos estamos dando la vuelta a la situación". "El futuro de España se escribe con la 'e' de Europa y de empleo y hay que ganar las próximas elecciones europeas", ha concluido la ministra de Empleo y Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento