Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Gobierno opina que la manifestación "no ha respondido a las expectativas"

  • El secretario de Comunicación del Gobierno reprochó al PP que la de este sábado sea la octava ocasión en que se manifiesta con el mismo motivo.
  • El PSOE pidió al PP que deje "las manifestaciones absurdas".
  • La manifestación reunió a miles de personas en el centro de Madrid.
El Gobierno apeló este sábado a los ciudadanos a que mantengan los valores democráticos de la tolerancia y la convivencia para vencer al terrorismo, y consideró que la manifestación convocada  en Madrid por el PP no respondió a las expectativas de este partido.

Fue el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, quien, en nombre del Gobierno, hizo estas consideraciones.

Esta es la octava ocasión en la que el PP se manifiesta usando la lucha antiterrorista para hacer oposición

Moraleda reprochó al PP que la de este sábado sea la octava ocasión en que se manifiesta "usando la lucha antiterrorista para hacer oposición al Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que calificó de "insólito" en la historia de la democracia española y de las democracias europeas.

"Por debajo  de las expectativas"

Consideró que la respuesta a la convocatoria del PP ha estado "por debajo de las expectativas planteadas desde el principio", pero subrayó que eso no es lo esencial, ya que, para el Gobierno, lo más importante es que el PP ha dedicado una parte de su energía a combatir la lucha antiterrorista del Ejecutivo.

A su juicio, "si esa energía la pusiera al servicio del Estado, sería mucho más eficaz para acabar definitivamente con el terrorismo en España".

"Si el señor Rajoy pusiera la misma energía que en su momento puso el presidente Zapatero cuando era líder de la oposición ayudando al Gobierno elegido democráticamente, hoy ETA no sería noticia, y sería noticia la victoria de los demócratas sobre el terrorismo", añadió.

Moraleda señaló que lo que debe desprenderse de la manifestación celebrada en Madrid es "la necesidad de recuperar los valores característicos de la democracia".

En ese sentido, subrayó que el Gobierno y su presidente hacen "una apelación a todos los demócratas para mantener en vigor los dos principales valores de la democracia: la tolerancia y la convivencia".

Con esos dos valores, que dijo que son el patrimonio de la ciudadanía española, se mostró convencido de que todos los demócratas podrán vencer al terrorismo.

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vic
1
Avatar genérico
Dice ser Vic, 10.03.2007 - 20.04h

Pues claro, las expectativas del Gobierno era que fueran solo cuatro falangistas gritando a favor de Franco, y se ha encontrado con dos millones de personas pacíficas pidiendo que no se den más cesiones a ETA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J.L
2
Avatar genérico
Dice ser J.L, 10.03.2007 - 20.06h

YA NO LES QUEDAN ARGUMENTOS DE MOMENTO,PERO NO TARDARAN EN VOLVER ALA CARGA,CUANDO VISUALICEN LOS VIDEOS Y LA 4 CON EL SUBDITO IÑAKI,HAGA ALGÚN MONTAJE PONIENDO SIGNOS ANTICONSTITUCIONLES,ETC.ETC.ETC,ZAPATERO FALTA ASU PALABRA,DIJO QUE SI HABÍAN ATENTADOS CON VÍTIMAS,SE ZERABA EL PROCESO NEGOCIADOR,HAY QUE TENER MEMORIA Y SER CONSCUENTE,QUE COMPROMISO TIENE EL PRESIDENTE CON ETA?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucas
3
Avatar genérico
Dice ser Lucas, 10.03.2007 - 20.07h

Está claro que al Gobierno no le interesa para nada la opinión de la gente en esta manifestación. Están preparando todo para las elecciones generales del 2008 con ETA y su rendición y entrega de armas. Así son de ilusos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rajoy = pendejo + cabeza hueca
4
Avatar genérico
Dice ser Rajoy = pendejo + cabeza hueca, 10.03.2007 - 20.09h

Claro pq esa manifestacion esta manipulada y hace oidos sordos. Son ignorantes como siempre. ZP una vez mas, lo hizo bien para evitar otro atentadode ETA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Abuelo de Zapateroa
5
Avatar genérico
Dice ser Abuelo de Zapateroa, 10.03.2007 - 20.15h

Normal le ha desbordado tanta gente

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lógica
6
Avatar genérico
Dice ser lógica, 10.03.2007 - 20.15h

#4

Ah! "Lo hizo bien para evitar otro atentado de ETA"

Y ahora para evitar otro atentado de ETA , va a dar Navarra al tío Otegui este de las narices???

Y después???

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vic
7
Avatar genérico
Dice ser Vic, 10.03.2007 - 20.28h

Aunque dejaran las armas Zapatero ya prometió que los terroristas nunca obtendrían lo que piden. Pero con lo que hemos visto cualquiera confía en las promesas de este hombre. Disfrazarán la entrega de Navarra, la legalización de Batasuna y un referendum para un estatuto vasco que les haga semi-independientes, y a cambio la ETA y Batasuna dirán que renuncian a las armas poco antes de las elecciones de 2008 (pero será mentira, porque nunca renunciarán a las armas).

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
8
Avatar genérico
Dice ser juan, 10.03.2007 - 20.40h

El PP fracasó como partido hace tres años y si siguen manteniendo a los mentirosos de entonces, seguirán fracasando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pobre gente
9
Avatar genérico
Dice ser pobre gente, 10.03.2007 - 20.43h

ojalá ETA deje las armas , claro que si lo hace dirá el PP q ha sido gracias a esta manifestación, dan pena de verdad que un psiquiatra se atreva a explicar que le pasa a esta pobre gente del pp.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El maestro contador
10
Avatar genérico
Dice ser El maestro contador, 10.03.2007 - 20.44h

Vamos a contar niños:

Muertos por terrorismo durante el último mandato de Aznar: 250

Muertos por terrorismo en el período de Zapatero:3

Alguien miente cuando dice que el PP lo hizo en este campo mejor que el PSOE

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos