CEA cree que el mercado laboral "necesita mejorar para evitar que un dato negativo de un sector afecte al resto"

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que el mercado laboral "necesita mejorar mucho para evitar que una coyuntura negativa de un sector productivo, como el sector primario, afecte decisivamente al restos de sectores", en cuanto a los datos de desempleo registrados en marzo de 2014.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que el mercado laboral "necesita mejorar mucho para evitar que una coyuntura negativa de un sector productivo, como el sector primario, afecte decisivamente al restos de sectores", en cuanto a los datos de desempleo registrados en marzo de 2014.

En una nota, la CEA ha explicado que el sector agrícola, con la finalización de algunas sus campañas provinciales, determina los resultados del paro registrados en Andalucía durante el mes de marzo, que sube con un incremento mensual de 11.887 parados más, un dato que destaca frente al "buen comportamiento" del resto de sectores, en los que se crea empleo y que tiene reflejo en "el importante incremento de la contratación en Andalucía en el último mes, 340.608 contratos firmados, que supone un incremento de un +11,8 por ciento con respecto al mes anterior, así como en el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, con una variación mensual del +0,18 por ciento".

Apunta que, en cualquier caso, "también es importante la comparativa con la anualidad anterior, con destacados descensos del paro y aumento de la contratación".

Por ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía considera que el mercado laboral andaluz "necesita mejorar aún mucho más para que datos coyunturales de algún sector no afecten de modo decisivo al resto de los sectores productivos andaluces más importantes".

En este sentido, la CEA ha recordado de nuevo que "para avanzar en una mayor estabilidad en el empleo son necesarias políticas sociales y económicas seguras que incidan en la contratación laboral".

Por otra parte, considera que en términos absolutos, "la situación del desempleo es todavía muy grave, puesto que nuestra comunidad autónoma sigue manteniendo la cifra de más de un millón de parados".

La CEA ha insistido en que "es imprescindible un entorno favorable a la actividad productiva, con instrumentos que permitan la financiación de la actividad empresarial, y la desaparición de los obstáculos administrativos que merman su funcionamiento y desarrollo".

Considera que "con ello podremos dinamizar el mercado laboral y avanzar hacia una mayor estabilidad en el empleo".

Por último, a juicio de los empresarios, "todavía quedan por resolver muchos de los problemas estructurales de nuestro mercado laboral".

Así, la CEA entiende que "para conseguir avanzar hacia una mayor estabilidad en el empleo es necesaria una mayor estabilidad de las políticas sociales y económicas que inciden en la contratación laboral, pues aunque desde la organización empresarial se valoró de forma positiva las medidas de incentivos a la contratación indefinida, resulta incoherente que se incrementen las cotizaciones sociales en otros capítulos salariales, ya que este sistema genera inseguridad jurídica e incertidumbre económica en las decisiones empresariales orientadas a la inversión en el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento