Estilo étnico: haciendo sitio a otros mundos en nuestro hogar

  • El estilo étnico es ecléctico: combina objetos de varios lugares pero sin recargar.
  • Se trata de mezclar formas, materiales, texturas y colores, de gran carga cultural.
  • La clave está en elegir objetos étnicos con mucha fuerza y colocarlos en un lugar donde puedan lucirse sin agobiar.
Un dormirorio de estilo étnico: aire multicultural en el hogar.
Un dormirorio de estilo étnico: aire multicultural en el hogar.
Maison du Monde
Un dormirorio de estilo étnico: aire multicultural en el hogar.

Como ya contamos, las tendencias decorativas de este 2014 apuntan a la mezcla de estilos, pero de modo más acentuado que hasta ahora. Con esa mezcla, nuestras casas pueden llenarse y combinarse con el clásico renovado, el art decó, el vintage, el retro y hasta el étnico.

Este último se ha hecho muy popular en los últimos años. El estilo étnico es ecléctico, combina objetos de diferentes lugares pero sin recargar el espacio (no se trata de hacer una colección de países y culturas). De ese modo, logramos dar un aire multicultural a nuestro hogar.

Como explican en el canal de decoración y reformas de Fotocasa, se trata de mezclar formas, materiales, texturas y colores de gran carga cultural. La clave está en elegir objetos étnicos con mucha fuerza y colocarlos en un lugar donde puedan lucirse sin agobiar. Luego hay que combinarlos adecuadamente con elementos de otros estilos.

Colores

El estilo étnico se caracteriza por el protagonismo de los tonos tierra. Rojos, naranjas, amarillos, marrones y ocres, se mezclan con los negros, blancos y otros neutros, empleados como color de base. En los estampados predominan los tribales y los animal-print.

Materiales

Predominan los materiales naturales: maderas macizas (de teca, caoba y hasta ébano), pieles y otros cueros, lanas, pelo, sedas, yute y otros tejidos de fibras naturales. También se usan piedra, barro y mimbre.

Iluminación

La peculiaridad de la iluminación en este tipo de ambientes es la suavidad. Para lograr una luz tenue y agradable se utilizan cortinas o paneles que maticen la luminosidad. También, velas o lámparas de papel o bambú, que crean una luz más suave y cálida.

Muebles

El estilo étnico se complementa bien con la mayoría de estilos. Desde muebles exóticos, de inspiración africana, árabe, colonial u oriental, hasta otros de líneas rectas o de aire más rústico. Camas, cabeceros, baúles, mesas de centro, pufs, sillones, escritorios y hasta armarios y vitrinas, entre otras piezas.

Complementos

Hay que colocar y destacar en el lugar adecuado ciertas piezas: jarrones, máscaras, cestas, tapices, alfombras, instrumentos musicales, esculturas, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento