Alumnos de la UPO plantearán la modificación de la línea 38 y fórmulas para "abaratar" los abonos de viaje

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ceupo) ha iniciado una ronda de contactos con organismos estudiantiles de las otras sedes universitarias sevillanas --Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Educación a Distancia-- al objeto de articular un bloque común de demandas relacionadas con la movilidad y tener la posibilidad de presentarlo "con mayor fuerza" ante las administraciones.
Universidad Pablo Olavide en Sevilla
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EUROPA PRESS
Universidad Pablo Olavide en Sevilla

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ceupo) ha iniciado una ronda de contactos con organismos estudiantiles de las otras sedes universitarias sevillanas —Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Educación a Distancia— al objeto de articular un bloque común de demandas relacionadas con la movilidad y tener la posibilidad de presentarlo "con mayor fuerza" ante las administraciones.

El delegado general del Ceupo, Ignacio Hernández, ha explicado a Europa Press que, en lo tocante a los alumnos de la Olavide, las peticiones están claras en la medida en que la enseñanza universitaria está en este caso centralizada en la sede ubicada en suelo del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Así, los estudiantes de la Pablo de Olavide apuestan, en primer lugar, por plantear al Ayuntamiento la modificación del recorrido del autobús de la línea 38 —que llega hasta la UPO—, haciendo que alcance la estación de Plaza de Armas para una mejor conexión con el Aljarafe.

Por otra parte, Hernández ha indicado que cobra enteros como opción a presentar ante el Consorcio Metropolitano de Transportes la creación de un 'abono joven' o del pago de una 'tarifa plana', siendo en cualquier caso necesario establecer una fórmula que sirva para "abaratar" el precio para los estudiantes y "mejorar las condiciones".

En lo relativo al metro, que el delegado general del Ceupo considera un "extraño híbrido entre metro y Cercanías", ha criticado el hecho de que en muchos casos, y dependiendo del lugar de origen, los alumnos se vean obligados a pagar dos saltos para poder llegar hasta el recinto de la UPO.

Asimismo, Hernández ha apuntado a la existencia de una problemática concreta de la zona, como es el hecho de que los usuarios del metro eligen el entorno de la Olavide para aparcar sus vehículos "de cualquier manera", al ser el límite entre saltos del recorrido, lo que genera dificultades para la circulación y estacionamiento de la propia comunidad educativa, amén del "desgaste" del acerado y la calzada del campus.

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