Telecinco se mantiene líder de audiencia en marzo y Atresmedia gana como grupo

  • Como cadena, Telecinco encadena dos meses de liderazgo con un 14,8% de la cuota de pantalla, y Antena 3 se sitúa detrás con un 14,2%.
  • La 1 de TVE pierde seis décimas y se queda en un 9,8% de audiencia, La Sexta pierde una décima (6,8%) y Cuatro se mantiene (6,1%).
  • Atresmedia, en cambio, superó al grupo de Telecinco (Mediaset) aunque por un ajustadísimo margen: un 30,2% frente a un 30,1%.
Coaches y concursantes de 'La Voz Kids', versión infantil del exitoso 'La Voz'.
Coaches y concursantes de 'La Voz Kids', versión infantil del exitoso 'La Voz'.
MEDIASET ESPAÑA
Coaches y concursantes de 'La Voz Kids', versión infantil del exitoso 'La Voz'.

Telecinco ha sido la cadena más vista en marzo, con el 14,8% de cuota de pantalla, con lo que mantiene el liderazgo que recuperó en febrero.

Antena 3 se sitúa detrás, con el 14,2%, con un aumento de dos décimas, y de La 1 de TVE, que pierde seis décimas y se queda en un 9,8% de audiencia.

Según el informe de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, detrás de La 1 se colocó el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 7,9% (dos décimas menos); La Sexta, con un 6,8% (una décima menos) y Cuatro, que mantiene el 6,1% de cuota de pantalla alcanzado el mes anterior.

A continuación se situó el grupo de cadenas temáticas de pago, con un aumento de tres décimas y una cuota de pantalla del 5,9%; la FDF-T5 (3,1%, tres décimas más) y La2 de TVE (2,5%, igual porcentaje que un mes antes).

El resto de canales obtuvieron una menor audiencia: Neox (2,3%), Clan (2,2%), Nova (2,1%), Divinity, Discovery Max y Nitro (con un 1,7% cada una), laSexta 3, Boing y Paramount Channel (1,6%); Xplora (1,5%), 13TV (1,4%), Disney Channel (1,3%), Energy (1,2%), Teledeporte (0,9%), las Autonómicas Privadas (0,9%), La siete, Nueve y 24H (0,8%).

Por grupos, Atresmedia vence a Mediaset

Por grupos televisivos, Atresmedia, con una audiencia del 30,2% (una décima más que en febrero) encabeza el listado, seguido de Mediaset España (30,1%, cuatro décimas más), CRTVE (16,2%, seis décimas menos), Unidad Editorial (3,1%, una décima menos) y el Grupo Vocento, con un 2,9% y una caída de tres décimas.

La emisión más vista del mes ha sido el partido de fútbol amistoso entre España e Italia, emitido por Telecinco el 5 de marzo, que consiguió una audiencia media de 6.994.000 espectadores y una cuota de pantalla del 34,4%.

Después se situó el programa de Telecinco La Voz Kids, en su emisión del 13 de marzo, y que registro 5.559.000 espectadores y una audiencia media de 34,1%.

Los otros tres programas más vistos fueron el capítulo de la serie de Telecinco El Príncipe, emitido el 11 de marzo con 5.555.000 espectadores y un 28,6 % de cuota de pantalla; el partido de fútbol de la Champions League entre al Atlético de Madrid y el Milan, que emitió La 1 de TVE  el 11 de marzo con 5.333.000 espectadores y un 27,5 % de cuota, y el capítulo de El Príncipe del día 18, con 5.244.000 espectadores y un 27,8 % de cuota.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

La 1 fue líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y la noche de los fines de semana, y Telecinco fue líder en la edición de noche de lunes a viernes, mientras que Antena 3 fue líder en la edición de sobremesa de los fines de semana.

El consumo televisivo por persona y día asciende a 255 minutos, doce minutos menos que el mes de marzo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento