Otxarkoaga se transforma este sábado en un parque de juegos participativo

PLAY DAY es una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que convertirá Otxarkoaga este sábado, de 11.00 a 16.00 horas, en una gran zona de juegos durante un día. La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana para conocer las opiniones de los vecinos del barrio de cara a futuras actuaciones de mejora del mismo.

Play day es una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que convertirá Otxarkoaga este sábado, de 11.00 a 16.00 horas, en una gran zona de juegos durante un día. La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana para conocer las opiniones de los vecinos del barrio de cara a futuras actuaciones de mejora del mismo.

El Consistorio ha convocado un concurso de ideas para dinamizar durante la jornada cinco espacios distintos en el barrio. Al concurso se han presentado 46 propuestas distintas, de las cuales el jurado ha elegido cinco. Se trata de cinco intervenciones efímeras que convertirán el espacio público del barrio de Otxarkoaga en zonas de juego por un día.

La selección de las zonas objeto de actuación ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con los vecinos y comerciantes de Otxarkoaga y el colectivo Zaramari. Las zonas serán: Plaza Angela Arregui, Plaza Kepa Enbeitia, Plaza Ugarte, Lozoño y Otxarpan.

Esta actividad forma parte de la programación de BAT (Berrikuntza eta Arkitektura Topaketak), que pretende explorar las posibilidades de aprendizajes múltiples que ofrece la ciudad para la formación de una ciudadanía participe en la transformación de su entorno. BAT cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento