Arden varios contenedores en un campus de la Rey Juan Carlos durante la huelga estudiantil

Decenas de estudiantes celebran una asamblea en el campus de la Universidad Complutense.
Decenas de estudiantes celebran una asamblea en el campus de la Universidad Complutense.
JORGE PARÍS
Decenas de estudiantes celebran una asamblea en el campus de la Universidad Complutense.

El campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, que acoge la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, registró este miércoles algunos incidentes en el marco de las protestas convocadas por plataformas estudiantiles.

La quema de algunos contenedores motivó la intervención de la Policía, según aseguró un portavoz de la universidad a Europa Press y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a 20minutos.

El portavoz del centro aseguró que el campus de Vicálvaro fue el único donde las protestas habían tenido incidencia, dado que en los otros recintos (Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón) reinó "la normalidad". Las fuentes policiales aseguran que no hubo que intervenir más allá del apagado de las llamas, ya que no se registraron más incidentes de gravedad en el campus.

El mismo portavoz de la universidad relató que en Vicalvaro se produjo un encierro no autorizado en dependencias del centro que generó algunos incidentes, como cerramiento de puertas sellando las cerraduras con silicona. Este extremo no ha sido confirmado por la Policía.

Tampoco el zarandeo de una profesora de Economía que se habría encarado con unos estudiantess que interrumpieron la celebración de un exámen. Según la agencia Europa Press, se ha interpuesto una denuncia contra estas personas.

Pese a estos incidentes "desagradables", según la Universidad, la incidencia de la huelga convocada en el campus ha sido "minoritaria", según ha indicado el portavoz de la universidad.

La plataforma Toma la Urjc ha difundido una nota en la que explica el encierro y añade que la Policía se presentó de noche en el campus para identificar a los concentrados. No obstante, niega que se produjera una quema de contenedores y también el zarandeo a la docente, aunque admite que sí se paralizó su exámen "para garantizar el derecho de huelga de los estudiantes".

Precisamente este miércoles se había convocado una jornada de huelga por el Sindicatos de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la  Ley 'Wert'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento