Un testigo experto en ETA asegura que no vio ninguna tarjeta sobre el salpicadero de la Kangoo

El testigo número 79.858 ha asegurado que en su visionado exterior de la furgoneta Kangoo en Alcalá, no vio ninguna tarjeta en el salpicadero.

"Estaba todo muy desordenado, pero no vi tarjeta alguna", ha matizado.

Esta apreciación, realizada en respuesta a la acusación particular de María Angélica Pérez, indaga en uno de los asuntos más destacados de la denominada batalla mediática.

La Orquesta Mondragón

El asunto comenzó en mayo de 2006, cuando el diario El Mundo aseguró que en la Kangoo había una tarjeta de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), un grupo formado por 210 empresas que, según el diario de Pero J., contaba con el apoyo de "gente cercana" al entorno 'abertzale'.

De esta manera, el diario El Mundo desvelaba un presunto hallazgo que podía relacionar de alguna manera el 11-M con, al menos, este 'entorno' cercano a ETA.

... Mondragón

Sin embargo, y aunque resultó cierta la presencia de "algo" sobre el salpicadero de la Kangoo, el diario El País –citando a fuentes de la investigación del 11-M y al propio sumario instruido por Juan del Olmo- introdujo un pequeño pero importante matiz: lo que la policía encontró fue una casete de la mítica Orquesta Mondragón, grupo musical liderado por el showman Javier Gurruchaga.

El sumario del 11-M incluye este listado musical pero, por el contrario, no especifica nada acerca de una tarjeta de visita.

La Policía lo confirmó

La Dirección General de la Policía hizo público entonces un comunicado confirmando este extremo, y asegurando que entre las evidencias halladas en la furgoneta Renault Kangoo lo que se encontró fue una cinta del grupo musical.

Además, la Policía indica en que el salpicadero del vehículo sí se encontró una tarjeta, pero que ésta correspondía a la empresa madrileña "Gráficas Bilbaínas", y que en ella aparecía escrito a mano: "Estoy en la calle Aranjuez 15", indicando que era usada por el propietario cuando aparcaba en doble fila.

Siga el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento