El clásico, en datos: la lucha eterna entre Messi y Cristiano

  • El argentino hace un gol en un clásico cada 130 minutos, Cristiano cada 145.
  • Si Messi marca, superará a Di Stéfano como máximo anotador de estos partidos.
  • El Madrid solo ha ganado 2 de los últimos 11 clásicos ligueros al FC Barcelona.
  • Ambos equipos se enfrentan este domingo en el Bernabéu a las 21.00 horas.
Cristiano Ronaldo intenta robarle un balón a Messi.
Cristiano Ronaldo intenta robarle un balón a Messi.
EFE
Cristiano Ronaldo intenta robarle un balón a Messi.

El duelo entre Real Madrid y Barça es sinónimo de Cristiano contra Messi. El fantástico último año del portugués, coronado además con el Balón de Oro, ha hecho que sean muchos los que le reivindican ya como el mejor jugador del mundo. El argentino ve amenazado su trono, y qué mejor escenario que el Bernabéu para demostrar que no hay nadie mejor que él.

A Messi se le da bien el conjunto blanco. Nada menos que 11 goles le ha hecho 'la Pulga' al eterno rival en Liga, y si marca superará a Alfredo Di Stéfano como al máximo goleador de la historia del clásico (19 goles).

Datos impresionantes los de Leo, que marca un gol en un clásico cada 130,5 minutos, mientras que Ronaldo lo hace cada 145,6.

Pero más allá de los números, el objetivo de Messi es cambiar las sensaciones. Lleva un año y medio irregular para lo que en él es habitual, y no hay mejor manera de acallar las críticas que con una actuación sublime en el Bernabéu.

Los datos de Cristiano Ronaldo no se quedan atrás. Ha marcado nueve goles en los últimos diez clásicos que ha disputado y cada vez es más decisivo en los partidos ante el Barça. La superioridad de Messi en los partidos entre ambos equipos ya no es tal, el portugués ha conseguido invertir la tendencia.

Los últimos partidos ligueros entre Real Madrid y Barça tienen un claro color culé. De los últimos 11 choques disputados entre ambos, los blancos solo han sido capaces de ganar en dos de ellos, mientras que los culés lo han hecho en siete ocasiones.

El impresionante poderío ofensivo de los azulgrana ha hecho que hayan logrado marcar en sus últimas 11 visitas al Bernabéu, y el partido promete ser de muchos goles: ya son 14 enfrentamientos seguidos entre ambos en los que los dos han logrado perforar la portería rival.

Otros datos curiosos de los clásicos:

- Neymar logró marcar y asistir en el primer clásico que disputó.

- Alexis ha marcado tres goles en sus cinco partidos contra el Real Madrid en la Liga.

- El Real Madrid solo ha perdido uno de los cuatro clásicos que ha disputado con Diego López como titular.

- El Barça solo ha perdido una vez contra un equipo dirigido por Carlo Ancelotti en siete enfrentamientos: 1-0 con el Milan en 2004.

- Jesé Rodríguez, el gran ausente por su grave lesión, marcó su primer gol en Primera ante el Barça (el pasado octubre).

- Xavi Hernández solo le ha marcado más goles que al Espanyol (5) que al Real Madrid (4).

* FUENTE: OPTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento