Eroski apoyará iniciativas sociales de Cruz Roja y Acción Contra el Hambre con las ventas de su nueva bolsa solidaria

Eroski donará a iniciativas sociales de Cruz Roja Española y Acción contra el Hambre la totalidad de los beneficios que se obtengan de la venta de la bolsa solidaria reutilizable en la campaña de 2014, que arranca este jueves.
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EUROPA PRESS
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Eroski donará a iniciativas sociales de Cruz Roja Española y Acción contra el Hambre la totalidad de los beneficios que se obtengan de la venta de la bolsa solidaria reutilizable en la campaña de 2014, que arranca este jueves.

Según ha informado en un comunicado, por segundo año consecutivo, los consumidores decidirán con sus votos, a través de la sección habilitada en la web www.eroski.es, cómo se repartirá entre ambos proyectos los fondos recaudados. Las bolsas están a la venta, al precio de 1 euro, en todos los hipermercados y supermercados Eroski.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha explicado que la bolsa solidaria fue "muy bien acogida" en su primera edición en 2013, en la que se recaudaron un total de 105.000 euros que fueron destinados a proyectos sociales.

Cruz roja

En esta ocasión se apoyará el proyecto 'Apoyo a Becas de Comedor Escolar', enmarcado en el programa de 'Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja', que promueve el acceso al comedor escolar de aquellos niños y niñas cuyas familias atraviesan situaciones económicas de precariedad y no han alcanzado la cobertura del cien por cien de la beca pública.

La iniciativa complementa la promoción del éxito escolar a través un fondo de ayudas individuales que garantiza la manutención de los menores en la escuela.

El responsable del Programa de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española, Carlos Chana, ha señalado que "la ayuda puede ser necesaria más cerca de lo que pensamos y, más ahora, que la crisis económica ha situado la tasa de pobreza en España entre las más altas de Europa".

Acción contra el hambre

Por su parte, la campaña 'Mamás Luz' de la ONG Acción contra el Hambre combate la mortalidad infantil en Mali, Mauritania, Níger y Senegal. Para ello, se identifica en cada comunidad a madres con niños sanos y bien nutridos gracias a sus buenos hábitos y conductas.

Estas buenas prácticas son transferidas, a través de sesiones educativas, a madres de la misma comunidad en condiciones socioeconómicas similares a las de la 'Mamá Luz', pero que tienen niños en situación de desnutrición o que corren el riesgo de padecerla.

El responsable de Relaciones con Empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano Queipo de Llano, ha afirmado que "las madres en países en subdesarrollo son nuestras principales aliadas para reducir la mortalidad infantil vinculada a la desnutrición".

En su primera edición en 2013 la operación de la Bolsa Solidaria de Eroski recaudó un total de 105.000 euros, que se destinaron a proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (50%), Unicef (34%) y Oxfam Intermón (16%), de acuerdo con las votaciones de los consumidores.

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