Interior espera que en 2014 mueran menos de mil personas en las carreteras

Tráfico en la carretera de Burgos dirección Madrid.
Tráfico en la carretera de Burgos dirección Madrid.
EFE
Tráfico en la carretera de Burgos dirección Madrid.

El Ministerio del Interior tiene el objetivo de que el número de fallecidos en las carreteras españolas sea inferior a mil en 2014, después de que en 2013 se registraran 1.128 víctimas mortales, y para lograrlo lleva a cabo iniciativas como la aprobación de la reforma de la Ley de Tráfico.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el acto de entrega de los premios "Ponle freno" en el Senado, que según ha destacado ha coincido con la aprobación de la reforma de la citada ley en el Congreso.

"El objetivo y el deseo" del ministerio es que a principios e 2015 se pueda informar de que en 2014 "la cifra mítica de mil fallecidos se ha bajado", ha explicado, y ha detallado que desde el 1 de enero hasta hoy ha habido doce días sin ningún accidente mortal, una tendencia que, si continúa, permitirá lograr el objetivo de Tráfico y del sector de que en el año 2020 no se contabilice ningún accidente mortal.

El ministro, que ha repasado las principales novedades de la nueva ley, que según ha dicho contribuirá a mejorar la seguridad vial, ha felicitado a los galardonados en la VI edición de los premios "Ponle freno", una iniciativa que también ha contribuido a que haya menos accidentes y menos víctimas.

Los premios, entregados en el antiguo hemiciclo de la Cámara Alta, han recaído en Bienvenido Nieto Gómez, policía municipal de Alcorcón (Madrid), en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), en la empresa Cidro y en el Ayuntamiento de Narón (Coruña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento