Viajes El Corte Inglés inicia una nueva campaña nacional para promocionar el turismo en la provincia de Valladolid

La gastronomía será la punta de lanza junto con el Canal de Castilla, la Villa del Libro, el enoturismo, la Semana Santa o la cerveza artesanal
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña

Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva campaña a nivel nacional para promocionar y divulgar los recursos turísticos de la provincia de Valladolid, después de que la anterior campaña supusiera un incremento de los productos turísticos comercializados por esta empresa del diez por ciento en las pernoctaciones en hoteles urbanos, del ocho en el turismo de salud y belleza y del 168 en el turismo rural.

Así lo ha señalado el director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, quien ha señalado que el turismo relacionado con el "boom" de la cerveza artesanal en la provincia será la principal novedad de una estrategia que se apoyará fundamentalmente en la gastronomía vallisoletana, algo "muy valorado" por los visitantes.

Junto a esto, el diputado provincial de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, ha ensalzado otros recursos que tendrán un papel destacado en la campaña, como la enología, el Canal de Castilla o la Villa del Libro de Urueña. En el plan de promoción se incluye un listado de 20 alojamientos hoteleros, visitas a bodegas de las cinco denominaciones de origen presentes en la provincia y fábricas de cervezas, paseos en coche de caballos o un calendario de eventos como las tres semanas santas declaradas de Interés Turístico Internacional (Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo) para guiar al turista potencial.

Viajes El Corte Inglés será el encargado de realizar dicha campaña, que contará con una inversión de 60.000 euros por parte de la Diputación de Valladolid, tras imponerse en el concurso publicado al efecto como ya hiciera el año pasado.

Esta estrategia, para la que la empresa ha calculado una inversión total superior a los 200.000 euros, supondrá la difusión de las ofertas incluidas en el paquete turístico a través de las 1.148 agencias de Viajes El Corte Inglés en España y el extranjero, así como en su plataforma online.

Para ello, se ha editado un folleto monográfico que incluye el lema turístico de la Diputación, 'Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo', del que se distribuirán 30.000 ejemplares.

Campaña publicitaria

Por otro lado, se realizará una campaña de publicidad que ya comenzó el pasado 16 de marzo, mientras que la segunda está prevista para el próximo mes de septiembre. Ambas incluyen anuncios en ediciones de diarios nacionales como El País, El Mundo, ABC o La Razón, así como la emisión de cuñas en radio y entrevistas publicitarias en emisoras también de ámbito nacional como Onda Cero, Cope, EsRadio o Cadena Dial, entre otras.

Asimismo, todos los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor difundirán estas ofertas por su megafonía, mientras que las nuevas tecnologías permitirán la inclusión de banners en la web de Viajes El Corte Inglés y la creación de boletines o 'newsletter'.

Por último, el próximo 9 de abril se realizará una presentación de este paquete turístico, que contempla noches en hoteles desde 55 euros o estancias en el Parador Nacional de Tordesillas desde 75, ante los medios de comunicación de Madrid a la que asistirá el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Víctor Alonso ha insistido en el atractivo que para un turismo familiar tienen rutas como las del vino certificadas (Ribera del Duero y Rueda, a las que en próximas fechas podría sumarse Cigales), las pistas de senderismo, los parajes para la observación de aves, los museos o los parques temáticos infantiles.

Por su parte, Fernando Tomás ha destacado la apuesta de la Diputación por la promoción turística en un momento en el que "no se hacen casi campañas", al tiempo que ha augurado que ésta "va a ser un éxito" porque el turismo nacional "empieza a moverse de nuevo".

Precisamente, Alonso ha defendido la apuesta de la Institución provincial —dirigida a un público eminentemente procedente de otras zonas de Castilla y León, Madrid y norte de España— por la contribución del sector turístico "al desarrollo rural y a la creación de empleo".

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