Ayudas al alquiler por 24 meses para jóvenes de menos de 36 años

Debe hacer el contrato una agencia homologada. La solicitud se presenta en las delegaciones de la Consejería de Obras Públicas.
¿Tienes menos de 36 años y quieres irte a vivir de alquiler? ¿Y además quieres solicitar las ayudas para jóvenes que ofrece la Junta? Pues ya puedes hacerlo. Eso sí, debes cumplir una serie de requisitos, tales como que el contrato de arrendamiento lo hayas hecho a través de una agencia de fomento del alquiler.

Además de la condición de la edad (no debe ser superior a 35 años), tus ingresos (o los de tu familia en el caso de que no vayas a vivir solo) no deben superar los 15.792 euros anuales. La subvención se debe pedir una vez pagados los tres primeros meses de alquiler y la cuantía máxima de la ayuda no superará el 40% de la renta anual satisfecha, con un tope máximo 2.880 euros.

Sólo se dará la subvención por un plazo de 24 meses y no podrá volver a solicitarse hasta que hayan transcurrido cinco años desde la percepción de la última ayuda. Además, será incompatible con cualquiera otra, pública o privada, destinada al mismo fin.

Las solicitudes habrá que presentarlas cada tres meses  en las delegaciones provinciales de la Consejería de Obras Públicas.

También para los arrendadores

Podrán aspirar a ayudas para la restauración de la vivienda que salgan al mercado de alquiler por un plazo mínimo de 5 años o para la contratación de los seguros contra posibles desperfectos o impagos de la renta. Además, son compatibles con otras ayudas, públicas o privadas. La solicitud se presentará en la agencia de fomento del alquiler que intermedie en el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento