Aumenta el ataque de lobos y perros asilvestrados en la Sierra

  • La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de Madrid (UGAMA) ha advertido de la grave situación que vive los ganaderos de la zona.
  • El último ataque conocido se ha producido en Garganta del Lozoya y ha provocado a un ganadero la pérdida de cinco ovejas y dos corderos.
Imagen de dos lobos en la sierra.
Imagen de dos lobos en la sierra.
UGAMA
Imagen de dos lobos en la sierra.

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de Madrid (UGAMA) ha advertido de la grave situación que vive los ganaderos de la Sierra de Madrid ante los "numerosos ataques" de lobos y/o perros asilvestrados que estamos sufriendo en los últimos meses.

"Estos ataques están adquiriendo una gran relevancia por la cantidad de muertes producidas y por la imposibilidad de defensa de los ganaderos, que ven como este voraz depredador ocasiona cuantiosas pérdidas económicas en sus explotaciones", ha señalado la entidad.

Los ganaderos han asegurado que estos ataques se han acentuado en los últimos meses, "pues raro es el día que no se nos comunica un ataque de lobo y/o perro asilvestrado". El último conocido se ha producido en Garganta del Lozoya que ha provocado al ganadero la pérdida de cinco ovejas y dos corderos.

Recientemente, se confirmó el asentamiento de lobos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por técnicos de Medio Ambiente y expertos llegados de Andalucía, contratados por la Consejería, que certificaron la presencia estable de una familia de lobos en el Parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento