Iron Maiden repasará "por última vez" sus grandes éxitos de los 80 en Barcelona y Bilbao

  • La mítica banda británica actuará el 27 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 29 en el Bilbao Exhibition Centre
  • Las entradas saldrán a la venta el 10 de marzo y costarán entre 50 y 90 euros.
  • Cambiarán el repertorio respecto a 2013 "para poder abarcar más canciones del resto de la década de los 80",  según su vocalista.
  • La gira Maiden England, que arrancó en junio de 2012, terminará en julio con más de dos millones de espectadores.
Los componentes de Iron Maiden.
Los componentes de Iron Maiden.
Archivo
Los componentes de Iron Maiden.

La legendaria banda británica Iron Maiden regresará a España la próxima primavera para ofrecer dos conciertos en Barcelona y Bilbao en la recta final del Maiden England Tour, ha informado la promotora Last Tour International. "Para nosotros, esta segunda vuelta de la gira supone el final de una etapa y queremos ofrecer a nuestros seguidores un concierto que jamás olviden", ha afirmado el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, quien ve "muy probable" que esta sea "la última vez" que repasan su repetorio de los 80.

Los conciertos se celebrarán el 27 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 29 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) —con la banda de trash metal Anthrax como telonera—, y las entradas se pondrán a la venta el 10 de marzo, con precios entre los 50 y los 90 euros.

Los británicos iniciaron el 27 de mayo de 2013 la parte europea de la gira con un concierto especial de aforo limitado para 4.000 personas en el pabellón 2 de BEC, para el que se agotaron las entradas diez horas después de ponerse a la venta.

Un año después, Iron Maiden regresará al recinto ferial vasco, esta vez en el Bizkaia Arena, con alrededor de 15.000 espectadores, con un repertorio renovado respecto a los conciertos del pasado año y en la recta final de la gira que también pasa por Barcelona.

El vocalista de Iron Maiden ha señalado que pese a que la gira se basa, en gran medida, en el Seventh son of a seventh son tour de 1988, para los conciertos de 2014 han cambiado el repertorio "para poder abarcar más canciones del resto de la década de los 80". Como puede que sea "la última vez" que interpreten algunos de estos temas en directo, contarán con "un excelente espectáculo de luces, escenografía, varias encarnaciones de Eddie, mucha pirotecnia y un montón de cosas" para los aficionados.

El representante de Iron Maiden, Rod Smallwood, también ha insistido en que "es muy probable que esta sea la última vez" en la que la banda gire "con un repertorio basado en los 80", de modo que será la última ocasión para que los seguidores escuchen muchas de estas canciones en directo. Los miembros del club de fans de Iron Maiden podrán acceder a una preventa exclusiva este viernes, 7 de marzo.

La gira Maiden England comenzó en Estados Unidos en junio de 2012 y cuando concluya el próximo 5 de julio en la edición británica de Sonisphere en Knebworth, el espectáculo habrá sido visto por más de dos millones de seguidores de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento