'El culo del mundo', 'Linko' y 'Pancho', en la sección Málaga Premiere del Festival de Cine Español

Este apartado que sirve de miscelánea del resto del certamen se completa con la película argentina 'Congreso'

La sección Málaga Premiere del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, estará compuesta por 'El culo del mundo', 'Linko', 'Congreso' y por 'Pancho, el perro millonario'. Se trata de la segunda edición de este apartado del certamen que sirve de miscelánea del resto de secciones del festival.

Así, dentro de esta sección de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español, el cine documental estará representado por 'El culo del mundo', de Andreu Buenafuente; el cine de animación y 3D llegará al Teatro Cervantes con 'Linko', de Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata; Latinoamérica tendrá su hueco con la película argentina 'Congreso', dirigida por Luis Fontal y, finalmente, el cine familiar estará representado por la comedia 'Pancho, el perro millonario', de Tom Fernández.

En primer término, 'El culo del mundo' es un documental dirigido y protagonizado por el humorista Andreu Buenafuente y cuya idea surgió tres meses después de la cancelación de uno de sus últimos programas televisivos, al recibir un correo electrónico de un espectador.

Dicho 'email' le hace plantearse por qué se dedica a la comedia y por qué nunca ha pensado en abandonar la profesión después de tres décadas. Todo ello será el punto de partida de un viaje que llevará a este humorista y presentador hasta lo más profundo del corazón de la comedia, según ha informado la organización del Festival este martes, en un comunicado.

El largometraje 'Linko' utiliza técnicas de animación por ordenador consideradas innovadoras en el cine español. Con una imagen cercana a los videojuegos, 'Linko' propone una historia de ciencia ficción protagonizada por el actor Críspulo Cabezas.

Dirigida por Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata, es la primera película española que integra imagen real con escenarios completamente digitales con una posproducción que se ha realizado durante cinco años.

El cine latinoamericano estará presente en esta sección con 'Congreso'. Se trata de la ópera prima del argentino Luis Fontal, con guión escrito por él mismo y por Ezequiel Tronconi. En tono cómico, la película trata sobre la amistad.

Por último, 'Pancho, el perro millonario', dirigida por Tom Fernández, cuenta con la interpretación de Cook, Iván Massagué, Patricia Conde, Guillermo Creuheras, Álex O'Dogherty o Secun de la Rosa, entre otros.

La película cuenta las aventuras de Pancho, un perro inmensamente rico después de que un billete de lotería cambiara su vida para siempre. Vive rodeado de lujos y le encanta. Ha perdido totalmente su condición de perro de compañía y ahora se comporta como un "rico caprichoso".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos