Desalojados los vecinos de dos bloques en Mieres por el incendio de una buhardilla

Los vecinos de dos bloques de edificios de la calle de la Escuela de Capataces, en el municipio de Mieres, han sido desalojados por el incendio de una buhardilla.

Los vecinos de dos bloques de edificios de la calle de la Escuela de Capataces, en el municipio de Mieres, han sido desalojados por el incendio de una buhardilla.

El suceso se ha producido esta tarde y ha generado gran revuelo entre los residentes de la zona sin que por el momento se hayan confirmado daños personales.

En estos momentos todos los vecinos están fuera de los edificios mientras los efectivos intentan controlar el fuego, que pudo haberse iniciado por la mala combustión de una chimenea o cocina de carbón.

Incendio en lena

Además, efectivos de Bomberos con base en los parques de Mieres y La Morgal han extinguido un incendio declarado en un hotel ubicado en la localidad de El Palacio, en el concejo de Lena.

El fuego calcinó por completo un comedor exterior adyacente al hotel. La intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen al inmueble anexo. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.01 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una chimenea en el citado hotel. Explicaban que era una chimenea de cristal y que ya estaba afectando al techo. Estaban intentando sofocar las llamas con extintores pero no lograban apagarlas. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque de Mieres y además, por si necesitasen apoyo y por precaución, también se activó otra dotación, con cuatro efectivos, con base en La Morgal. El Jefe de Zona Centro también se desplazó al incidente.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 18.18 horas pero no fue hasta las 19.48 horas cuando se dio por extinguido. Parte de las dotaciones retiraron a sus respectivas bases y en el incidente permaneció el resto realizando tareas de ventilación y enfriamiento y desescombro.

Como marca el protocolo el incidente también se puso en conocimiento de la Policía Local, la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Para llevar a cabo las tareas de extinción, además de los 9 efectivos de bomberos y el Jefe de Zona, el SEPA desplazó al lugar dos autobombas nodrizas, dos autobombas urbanas, una autoescalera y un vehículo de mando.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos