El Defensor del Menor denuncia maltratos en una guardería privada

La cadena Telecinco grabó las imágenes en diciembre y las emitió el martes. Educación ha abierto una investigación.
Una cuidadora tapa la nariz de una niña para que se coma su vómito.(T5)
Una cuidadora tapa la nariz de una niña para que se coma su vómito.(T5)
Una cuidadora tapa la nariz de una niña para que se coma su vómito.(T5)
La cuidadora les daba de comer a la fuerza, les hacía tragar sus propios vómitos, les gritaba y, si se portaban mal, los encerraba en una habitación a oscuras. Las víctimas de este trato denigrante eran los niños de la guardería privada El borreguito azul, en San Blas.

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, envió ayer a la Fiscalía de Menores las imágenes de los presuntos malos tratos captadas hace varios meses con una cámara oculta del programa Diario De, emitido el martes en la cadena Telecinco.

«Si se sabía que esto pasaba, no entiendo cómo han esperado hasta ahora para contarlo», se preguntaba ayer consternada la madre de un alumno.

Padres preocupados

Un grupo de padres se agolpó por la tarde delante del centro, que estaba cerrado,  para decidir las medidas que llevarán a cabo contra la guardería. «Desde luego, mi hija este sitio no lo vuelve a pisar», comentaba una madre. Entre los familiares de los pequeños reinaba, sobre todo, el desconcierto: «Mi hijo viene encantado. Esto me ha sorprendido. ¿Y ahora qué hacemos con los niños?».

La Consejería de Educación ha abierto una investigación y está a la espera de las imágenes de Telecinco para tomar una decisión. El centro se enfrenta, dicen, a una sanción económica o, incluso, al cierre. Los inspectores ya estuvieron en la escuela a mediados de diciembre, cuando supieron de la existencia del vídeo. Pero entonces no hallaron nada raro. Las denuncias partieron de una ex empleada. Ningún responsable de la guardería ofreció su versión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento