Un fallecido y seis hospitalizados en Almería por una posible intoxicación durante un 'botellón'

  • Los servicios de emergencias encontraron a varios jóvenes tendidos en la calzada en la calle Trajano, uno de los cuales había fallecido.
  • La Policía ha intervenido varias botellas para ver si contenían alguna sustancia.
  • La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha señalado que en una de las botellas había una sustancia tóxica cuya procedencia se está investigando.
  • Familiares apuntan que habían encontrado la botella en un portal días antes.
Dos jóvenes de botellón.
Dos jóvenes de botellón.
Archivo
Dos jóvenes de botellón.

Un joven ha fallecido y otros seis han tenido que ser hospitalizados en la madrugada de este viernes en la ciudad de Almería, víctimas de una supuesta intoxicación durante un 'botellón', según fuentes de Emergencias Andalucía.

Las fuentes han subrayado que las causas del suceso se están investigando aún y que la Policía ha intervenido varias botellas. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha confirmado que en una de las botellas había una sustancia tóxica cuya procedencia se está investigando y que todo apunta que es lo que ha provocado la intoxicación.

No ha podido precisar, porque se está investigando aún, si la sustancia tóxica estaba ya en la botella cuando se adquirió, y solo ha confirmado que era uno de los jóvenes el que portaba la botella, pero que no se puede todavía decir "si la traían ellos o si se ha mezclado posteriormente". "Sí se puede confirmar que hay una sustancia que se ha mezclado con el alcohol y que ha provocado la muerte del joven", ha afirmado.

Familiares de las víctimas han asegurado este viernes que la botella de la que bebieron el fallecido las otras siete personas que han resultado intoxicadas fue encontrada días antes en un portal.

"La encontró en el portal con el tapón todavía puesto. Incluso la tuvo en la mesa de su familia durante un par de días", ha narrado R. G. A., hermano de uno de los ingresados.

R. G. A. ha asegurado que los intoxicados son "jóvenes sanos, que no se drogan ni se emborrachan, sino que sólo habían ido a Almería a pasar un buen rato".

La Policía Nacional ha informado de que todos los afectados han sido ya identificados, que en las próximas horas se practicará la autopsia al fallecido y que se procederá igualmente al análisis de los efectos recogidos en el lugar en el que sucedieron los hechos.

La secuencia de los hechos apunta a que estas dos personas, indigentes que pasaban por la zona, vieron el alcohol y procedieron a tomar del mismo, en esta ocasión en mayor cantidad que los jóvenes, lo que habría derivado en una mayor gravedad de la intoxicación, que de hecho acabó con la muerte de uno de ellos, tras ser encontrados semiinconscientes.

Las primeras hipótesis apuntan a que la intoxicación sufrida ha podido ser consecuencia de la ingestión, al parecer, de algún componente de pesticida, no pudiendo concretarse más hasta no obtener el resultado de las pruebas que se les están realizando.

Después de ser trasladados los miembros del primer grupo al hospital de Torrecárdenas, quedaron hospitalizados, tres en observación y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. El segundo indigente quedó también ingresado en Cuidados Intensivos.

Llamadas

Los servicios de emergencias comenzaron a recibir llamadas sobre las 2.30 horas de esta madrugada, informando de que varios jóvenes estaban tendidos en la calzada en la calle Trajano. Los efectivos encontraron a cinco chicos de 20 y 23 años a la altura del número 13 de la calle y los trasladaron al hospital de Torrecárdenas y a otros dos en el cruce de esta calle con Dalías, uno de los cuales había fallecido.

Cuatro personas permanecen en la UCI del  Hospital de Torrecárdenas y otras tres en observación en Urgencias. "Vamos a esperar un poco a ver cómo transcurren los hechos, ver cómo evolucionan los que están en la UCI, y que el que se encuentra más grave mejore", ha recalcado Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento